sábado, 25 de febrero de 2012

" F(x) = k " página 1

Era viernes feriado por la mañana, con un típico frio invernal. No mentira, así empieza el libro de mi compañero de celda, a quien le gustó mi idea de matar el tiempo escribiendo y dejar algo para ser recordado en el futuro. Si hay una frase que me inspiró para hacer esto durante mi adolescencia, es esta: la literatura puede cambiar el mundo. Creo que era así, realmente no lo recuerdo, fue hace tanto…
¡Qué modales los míos, no me presenté! Mi nombre es Jonathan Fadama, tengo 28 años y soy de Osín, la capital de Kandivia.
Desde el día de ayer soy un recluso más en una cárcel de máxima seguridad, ubicada en las afueras de la ciudad. Escribo esto para contarles cómo llegué a donde estoy y porque es lo único que me hace sentir vivo en este momento. No tengo nada mejor que relatar que mi propia vida, que no es poca cosa ya que es bastante particular y, creo yo, interesante. Pero esto último lo juzgaran ustedes mismos a medida que avancen con la lectura.
Un edificio gris, achaparrado, de sólo treinta y cuatro plantas. ¿No los aburrí ya? No soy escritor y voy a intentar ser lo más simple y directo posible con este libro. Me voy a ahorrar las palabras poco conocidas y las largas descripciones, típicas de toda novela. Mi libro será como un punk rock literario, importa el mensaje y no la calidad del medio.
En un principio mi idea era escribir todo en un sólo libro, pero ¿quién me leería?, no soy Hix ni Mar. Por eso decidí escribir una saga de 4 escritos de (exactamente) 30 carillas cada uno, con un final abierto en cada uno que invite al lector a interesarse por el siguiente.
Cometí muchos errores a lo largo de mi vida, pero nunca fueron con mala intención. Siempre intenté mejorar las cosas y me hago cargo de mis errores. Asumo toda la responsabilidad, no le echo la culpa a nadie. Yo en realidad quería morir, pero no me lo permitieron. ¿Para qué esforzarme en mantenerme vivo?, me pregunto a veces.
De todos modos no me quiero adelantar y prefiero contarles cada detalle importante desde que nací. Me esforzaré por recordar y resumir lo sucedido en estos últimos 28 años, aunque esta primera parte me dedicaré a los primeros 18.
Creo que este primer libro servirá para que conozcan mi personalidad en profundidad. Esto es importante ya que dicen que la infancia marca tus acciones para toda la vida. Quizás así puedan entender por qué hice lo que hice.
Gracias por leerme, significa mucho para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.