martes, 28 de febrero de 2012

" F(x) = k " página 4

Cambio de década, 1980 la mejor década musical de la historia, a mi parecer, aunque me gusta la música de todos los estilos y de todas las décadas a partir de los 60’.
Con 2 años cumplidos mi vida seguía siendo perfecta, sin ninguna preocupación, como la de todo chico de esa edad que vive en un entorno normal.
Y llegó una noticia totalmente inesperada, tendría un hermanito. Yo quería que fuese una nena y hasta había pensado en nombres, mi favorito era el de mi primera maestra de jardín.
Todo el mundo dejó de hablar de mí y la atención empezó a centrarse en él, ¡que todavía ni estaba! Esto no me gustaba y después sería mucho peor.
De todos modos mi abuela siguió saliendo conmigo y llevándome a mis jueguitos favoritos como la calesita y jueguitos electrónicos. ¡Cómo odiaría los juegos más adelante…!
Veía como le compraban ropa y cosas, mientras pensaba por qué no había nada para mí. De todas formas no le tenía ningún resentimiento y la verdad es que no lo tuve muy presente hasta su nacimiento.
Cambiando al menos un rato de tema, al lado de mi primo un mes menor parecía mucho más grande, ya que le llevaba 1 cabeza. Más adelante nos emparejaríamos, hasta que de adolescente lo volvería a superar por mucho.
Por mi parte mi viejo trabajada como vendedor para un jefe que le caía bien. Ganaba muy bien gracias a los contactos que le dejó mi abuelo. ¡Qué lástima que más tarde tendría un jefe tan malhumorado!, esto lo impulsaría a volverse independiente, que es algo bueno, pero fue lo peor que pudo hacer.
Él no pudo trabajar de lo que estudió, de hecho nunca quiso estudiar una carrera formal. Lo hizo por mi abuela, él quería diferenciarse de su hermano que era muy inteligente (siempre me compararían con él). Lo que sí hizo, y es muy respetable, es estudiar cursos que le servirían toda la vida.
Mi madre por su parte estudió para maestra jardinera, trabajo que haría con mucha empeño. Lo mejor de este trabajo a mi forma de verlo, son las largas vacaciones de las que gozan en comparación con otros oficios en relación de dependencia. Esta razón me empujaría a querer ser capitán de grande, sumado a su voluminoso sueldo. Lo malo es que dificulta tener familia, por estar tanto tiempo separado de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.