lunes, 30 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 30


Mientras estaba descartando a mi jefe, me di cuenta que mi compañero era el que más se interesaba por lo que hacía en este caso. Nunca me había dado tanta importancia en los casos, ya que prefería llevarse el crédito. Pero en este caso simplemente observaba más lo que yo hacía, de lo que intervenía.
En un primer momento pensé que antes me hacía pagar derecho de piso y que ahora me estaba empezando a respetar. Luego me di cuenta que si no hacía nada en este caso era porque algo raro estaba pasando. No era una cuestión de que yo lo estuviera haciendo mejor (era imposible que otro investigara mejor justo este caso), ya que de ser así se esforzaría todavía más.
Empecé a seguirlo y pude confirmar un encuentro que tuvo con ellos. No dije nada para no alarmarlos, prefería atacarlos por sorpresa.
Después de dejar pasar un par de meses volví a focalizarme en el tema. Presenté un nuevo operativo que consistía en aparecerles por sorpresa en un lugar en el que se encuentren y atraparlos en plena acción. Para ello necesitaba un permiso de allanamiento para que no se considere violación al domicilio.
Uno de los policías se haría pasar por un futuro deudor de ellos. A todos les pareció una buena idea, excepto al informante que se limitó a poner caras.
Le dije que vayamos juntos, ya que él debía ser el supuesto comprador. Aceptó. Mientras viajábamos en el auto empecé a preguntarle sobre su vida y se sintió un poco incómodo. En un momento di un volantazo y frené en un pasaje no muy transitado donde nos encontraríamos con los narcos.
Nos encontramos con los otros y entramos a un departamento en el que hacían las transacciones. La puerta de entrada se habría en forma automática, nos dijeron el piso y subimos.  En el ascensor, saqué un arma y le dije: “por complicarme mi venganza”, mientras le pegaba un tiro silenciado.
Ni bien me abrieron la puerta, empecé a disparar sin poder discernir a las víctimas. Sé que le disparé a las únicas dos personas que llegué a ver, pero ambas estaban con las caras tapadas. Entre todo esto me dispararon en el pecho, por lo que retrocedí. A los pocos metros caí al suelo y saqué mi teléfono.
Avisé a la central que había sido baleado y que necesitaba una ambulancia. Me encantaría saber a quiénes maté, ya que difícilmente tendría otra chance.

domingo, 29 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 29


Inicié una investigación, articulando varios casos bajo un mismo modus operandi. Ellos solían prestar dinero y ante la falta de pago, iban a la casa del deudor y le disparaban un tiro a cada miembro de la familia. Usaban silenciador para no alertar a los vecinos.
Esto mismo habían hecho con mi familia, por lo que incluí mi caso también, para demostrar que venía de hace mucho esta manera de actuar. Llegué a recopilar 9 casos así e inicié “la búsqueda de los culpables”, aunque ya sabía quiénes habían sido.
Mandamos a dos agentes encubiertos para investigar, entre dos bandas sospechosas, todo lo que ya sabía pero nadie podía saber. A la primera la descartamos pronto como culpable de lo que estábamos investigando, pero los apresamos igual. Eran una banda chiquita y yo me preguntaba por qué íbamos contra estos y no contra los grandes que nombré antes.
La segunda era la que yo quería investigar particularmente. Estábamos avanzando pero de alguna u otra forma se dieron cuenta y lo mataron. Nos mandaron su cabeza a la central de policía y un video en el que estaban con las caras tapadas y lo torturaban.
Ante el horror todos comenzaron a alterarse, pero yo no. Lo primero que pensé fue que teníamos a un informante. Les planteé la idea a los demás pero todos prefirieron pensar que no. Querían negar la realidad, ya que todos tenían algo turbio que cubrir. Preferían cuidarse las espaldas entre ellos.
Para no despertar mucha sospecha y terminar asesinado, descarté junto con los demás la teoría de un informante. De todos modos seguí con el caso, aunque decidimos hacerlo más relajado y pensar un mejor operativo.
Yo tenía un poco más de tiempo para pensar cómo sería el golpe final, así que no me molesté para nada. Era cuestión de esperar un poco, planearlo bien y no cometer equivocaciones. Al mismo tiempo debía averiguar quién era el informante, pero sin despertar sospechas frente a nadie.
Para averiguarlo empecé a observar quiénes tenían actitudes sospechosas. Primero pensé en el jefe de toda la central. El más importante siempre es el del expediente “desconocido” más sucio. De todos modos al poco tiempo me di cuenta que si bien tenía ciertos negocios turbios como prostíbulos ilegales, el narcotráfico no se encontraba entre ellos.
Mis sospechas empezaron a focalizarse en otra persona. Mi compañero.

sábado, 28 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 28


Empecé a pegar carteles por la calle donde incitaba a la gente a que sospeche sobre su actividad. Al mismo tiempo lo amenazaba con contarle a su compañero y a los otros sobre su traición y su intento de asesinato.
A su vez quería ponerlo en contra de sus nuevos colegas. Por lo que les dejé cartas a ellos para que duden de sus intenciones. Inventaba mentiras sobre él para que los demás dejaran de confiar en él.
Todo esto resultó muy bien, estaba torturándolos psicológicamente y de esta manera no podrían pensar con tanta claridad y tomar buenas decisiones.
Continué siguiéndolos para ver cómo se iban dando los resultados. Pude ver como veían con recelo al traidor en todos los ámbitos (casa, barrio y trabajos). Del mismo modo pude presenciar cómo estaban ambos nerviosos, sobre todo el otro que estaba realmente estresado y con miedo de que todos se enteraran de su vida sexual.
Había hecho correr el rumor en su trabajo de que era homosexual y le hice llegar una carta a su esposa diciéndole que lo había visto con otras. Pero la prueba, la foto, no la mostré así podía seguir extorsionándolo.
Lo gracioso es que no podían hablar entre ellos para preguntarse juntos quién era el que les estaba haciendo esto, ya que ninguno quería que el otro supiera el secreto.
Un día casi me descubre el traidor. Al ver que siempre alguien le hacía llegar cartas a él o a su entorno, empezó a prestar más atención. Debe haber notado mi presencia más de una vez, ya que un día al verme abre bien grande los ojos y se me acerca. Yo tenía que disimular, por lo que me quedé quieto en mi lugar haciendo como que no me di cuenta. Me pregunta la hora y le respondo tranquilo. No conforme, me pregunta qué estoy haciendo y le digo que nada. Me dice que siempre me ve y que no me conoce, a lo que le respondo que soy policía y que no tengo por qué dar explicaciones. Se aleja, no del todo convencido, pero mi actitud simulada lo disuadió un poco.
Debía actuar con más cuidado de ahí en más. Quizás hasta necesitaría un cómplice. Y esto es lo que hice en un primer momento, buscar a alguien, pagarle y que deje los mensajes por mí. No era mala idea pero pondría en riesgo a un inocente. Por este motivo decidí parar con las cartas y actuar enserio.

viernes, 27 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 27


Me contaron que a él le gustaba ser penetrado por travestis y picaneado en los testículos. En ese momento me dieron entre nauseas y risa.
Cosas del destino que la suerte se puso a mi favor (no creo en nada sobrenatural, pero a veces hay cosas inexplicables). Él había pagado para sacarse fotos haciendo todo eso y cuando salía una se le cayó. La agarré sin que nadie se percatara y me fui.
Ya tenía algo que usar contra él de su vida personal, ahora me queda contarles qué pude averiguar de su compañero. Su vida privada no era muy escandalosa como para usarla en su contra, pero si me enteré de una cosa.
Era informante de una banda rival nueva que había aparecido hace poco y que en realidad era una subdivisión de una más grande que tenía presencia en todo el continente. Eran quizás la banda más grande y poderosa de todo el mundo.
Él hacía negocios con ellos y tenía pensado matar a su compañero en cualquier momento, para fusionarla con la otra. Pude dejar que esto pasara pero prefería hacerlo con mis propias manos, por lo que usé esto en su contra.
Teniendo estas dos cosas a mi favor empecé a mandarles mensajes a sus domicilios y lugares de trabajo. Al primero le mandé primero un mensaje que decía: “hola mi amor, ¿cuándo te penetro de nuevo?”. No pude ver sus reacciones pero me las imaginaba y me ponía muy feliz. Le mandé mensajes de ese estilo diariamente.
Luego empecé a extorsionarlo con que le iba a decir a su mujer y a sus compañeros. Con esta excusa le pedía dinero a cambio. No necesitaba esta plata, pero al menos le retribuía a la sociedad lo que estos malnacidos le hacían. Siempre donaba este dinero que cada vez era más grande.
Llegué a dejarlo casi en bancarrota, imitando lo que le había hecho a mi familia. Seguro empezó a tener discusiones familiares por esto, como las tuvieron mis viejos. De todos modos no hice que pierdan la casa porque no quería perjudicar a su familia, que no era culpable o al menos no tenía pruebas de ello.
Paralelo a todo esto al otro le mandé un primer mensaje que decía: “¿No eran amigos?, ¿por qué lo querés cagar así?”. A él también se los mandaba todos los días.
Luego empecé a amenazarlo con contarle a su familia su profesión. Él intentaba mostrarse como la familia perfecta frente a la sociedad. Incluso era respetado en el barrio por su figura intachable.

jueves, 26 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 26


Una vez recuperado, volví a centrarme en lo importante. Debía presentar algo a los demás para poder empezar a investigar el caso que a mí me interesaba.
Para lograr esto debía usar lo que había investigado sobre ellos. En primer lugar sabía dónde vivían, cuál era su metodología de trabajo y dónde la desempeñaban.
Era importante en este momento tratar de unir casos sin resolver con casos que fueran apareciendo bajo el eje de su metodología de trabajo. Algunos casos seguro habían sido causados por ellos, otros no, pero yo no buscaba justicia por lo que les enchufaría todo lo que pudiera usar en su contra.
Paralelo a todo esto, comencé a enviarles cartas de amenaza de muerte. Quería torturarlos psicológicamente, para que cada uno de los últimos segundos de su vida sufrieran como yo lo hice.
No solo los amenazaba de muerte a ellos, sino que amenazaba a sus seres queridos y les escribía cosas que sabía de su vida personal.
Había averiguado cosas de dos de ellos. De uno que le era infiel a la esposa con prostitutas. Amaba el sado masoquismo y a los travestis. Cada día después de “trabajar” (si así se le puede llamar a lo que hacía el hijo de puta), iba al mismo club nocturno.
Esto lo sé porque lo seguí un día y entré a este lugar. Allí se te acercaban travestis a ofrecerte sus servicios y a proponerte experiencias sado masoquistas. Recuerdo que a mí se me acercaron también y tuve que hablar con ellas, porque el lugar era medio ilegal y solo entraban interesados.
Me propusieron cosas que no podía creer que alguien las deseara, desde picanas eléctricas, azotes, esclavitud, introducción de cualquier objeto. Una locura total, pero algo tenía que elegir.
Por suerte no contemplaba solo que te hagan todo eso a vos, sino que vos podías hacérselo a una de las que contratabas, si eso era lo que te excitaba. Elegí tener a uno de los travestis atado y azotarlo.
Debo admitir que pese a mis prejuicios me pareció una actividad excitante, aunque en ese momento no lo disfruté para nada, si uno la hace con alguien que le gusta (en mi caso alguna mujer). Me imaginé haciendo algo así con mi ex y me calenté, pero la extrañé también.
Pregunté de “curioso” qué es lo que había pedido el otro hombre (el que yo estaba investigando) y como hay un ambiente muy íntimo me contaron. Seguro pensaban que como yo les había dicho que era nuevo, estaba buscando propuestas.

miércoles, 25 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 25


Al verme llamó inmediatamente a una ambulancia. Por suerte me recuperé pronto. Pero me obligaron a ir a rehabilitación una vez por semana. De milagro no se enteraron mis compañeros de trabajo.
En la primera entrevista, lo primero que hice fue admitir que tenía una adicción. Dicen que es el primer paso y algo difícil, pero a mí no me costó mucho después de todo lo que pasé.
El problema es que intentaron psicoanalizarme para saber cómo derivé en esto. Yo no quería que se sepa mi plan, por lo que no podría ser sincero.
Para no mentir tanto cambié un poquito mi historia. Mi familia sí había sido asesinada, pero yo no intenté nada para vengarlos. Les dije que me puse muy triste y que fue mi único escape.
Cuando me preguntaron a qué me dedicaba dije que era kiosquero, mi vieja profesión. Cada vez que íbamos a terminar un tema empezaba a sentirme bien, pero entraban en otro tema que me lastimaba. Por ejemplo me preguntaban si tenía pareja, cómo me estaba yendo en el trabajo, cómo me llevaba con otros familiares y amigos, etc.
Me dieron una medicación para tolerar un poco más los efectos de abstinencia. Al no tener seres queridos, se me hizo mucho más difícil que a los demás poder superar mi adicción.
De todas formas algo que si me resultó fácil y a otros no, es el alejarme de las personas que consumían conmigo. Yo no tenía amigos y me había alejado de la mayoría de los que consumían conmigo. Era una etapa cerrada de mi vida.
Algo que me ayudó bastante es el tratamiento por hipnosis. Nunca creí en estas cosas, pero en teoría ayuda a “sugestionar al inconsciente”. No sé si será por placebo, pero me sentía como nuevo después de estas sesiones.
Lo que no me ayudó mucho fueron unas pastillas que liberaban dopamina para contrarrestar el pedido de mi cuerpo por más cocaína. Lo único que lograba era seguir haciéndome imposible de imaginar una vida sin esa sensación.
La combinación del tratamiento farmacológico y el psicológico fue la mejor opción para tratar esta enfermedad. Si, enfermedad ya que afecta cuerpo y mente del paciente hasta robarle su vida y destruirlo.
Lo que más tardé en superar fueron los sueños. Tenía sueños horribles y con temblores. Alucinaba cosas y me despertaba muy seguido. Todo transpirado y con ganas de morir. Una vez superado esto me recuperé totalmente de mi adicción.

martes, 24 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 24


No entiendo por qué acabo de decir por suerte, es una desgracia total. No hay nada más feo para una persona que no tener a nadie que te quiera. Soy mucho más sentimental de lo que demuestro al mundo, pero ustedes me podrán conocer mejor leyendo esto.
Volviendo, digo que no me arrepiento de las drogas porque fueron una experiencia nueva y por todo lo dicho anteriormente. En la vida uno no debe arrepentirse de lo que hizo, porque todo sirve como experiencia. Lo importante es saber distinguir lo bueno de lo malo, para no volver a cometer nuevamente los mismos errores.
Seguiré contándoles cómo fue mi rehabilitación. Primero me ponía muy nervioso y depresivo. Al mismo tiempo que, sin darme cuenta, me ponía irritable y agresivo con todo el mundo. Maltrataba a todo aquel que se me cruzaba, por lo que más de una vez recurrí a los golpes. Por suerte esto último, en el trabajo no.
Incluso llegué a ponerme celoso si a otro le encomendaban una misión que yo quería, o le daban una tarea que deseaba hacer. Sentía un profundo rencor, ya que quería acaparar todas las tareas interesantes. Por suerte estos celos no los tuvo que sufrir ninguna pareja.
También sentía mucha paranoia, creía que todos estaban contra mí y que querían echarme. Por este motivo todo el tiempo intentaba impresionarlos con mi trabajo. Me volví un poco cargoso en este sentido, pero como veían buenos resultados no se quejaban.
Creo que una de las peores cosas fue que por alguna razón siempre tuve una especial fobia/odio hacia los bichos. Si veo uno siento que me persigue o que lo tengo encima todo el tiempo. Con el consumo de esta sustancia, esto se agravó y los empecé a sentir todo el tiempo, incluso debajo de la piel.
El detonante para decidir que iba a dejarla por completo, fue que empecé a tomar malas decisiones. Ya no me sentía lúcido como antes porque estaba afectando mi cerebro.  Esto sumado a que también empecé a tratar mal a mis compañeros y a faltar cada vez más seguido al trabajo.
Decidí consumir por última vez. Sí, mi cerebro me auto convenció de eso. Me mandé la dosis más grande de mi vida. Una idiotés ya que sufrí una sobredosis.
Al no tener familia ni amigos, y como ocurrió en mi casa, pude haber muerto de no ser por tener una empleada doméstica. Toda mi vida quise tener una empleada doméstica full time y por eso, ahora de grande y con plata, había contratado una.

lunes, 23 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 23


Me sentía un idiota, había hecho todo esto para  hacer justicia por mi familia y terminé siendo un esclavo más de quienes esperaba vengarme. Las ironías en mi vida ya eran una cosa corriente.
Por ahí todavía no entendieron que quise decir. Me hice adicto a las drogas. No, mentira, a las drogas no, solo a la mina. ¡Cómo odié esa cosa!, y a la vez cuánto la amé.
Cada vez que intentaba dejarla, me volvía totalmente loco. No podía pensar en otra cosa, ni siquiera en la venganza. Me estaba consumiendo totalmente.
Lo peor es que la estaba pasando pésimo cuando no la consumía, pero tenía cierta fuerza de voluntad para aguantarlo. El problema es que no me dejaba trabajar en forma correcta, por lo que me terminaba auto convenciendo de que debía consumir por el bien de la misión.
Ese es el gran problema de las adicciones psicológicas, que para mí son aún peores que las adicciones físicas. Yo podía soportar el sufrimiento, pero el cerebro actúa de manera que vos te creas que lo mejor es hacerlo. Te excusás a vos mismo y no te lo discutís mucho. Simplemente cualquier argumento que te digan o te imagines a favor, te convence enseguida de consumir.
Yo siempre creí que la gente era estúpida por caer en estas cosas. No podía entender cómo una persona no se daba cuenta que se estaba volviendo adicta, o que le estaba haciendo mal al cuerpo.
Al principio yo me ponía límites para consumirla, para manejarlo y evitar la adicción. Creía que podía ganarle a la droga, que era más inteligente que ella.
Desafortunadamente si no es la peor, pega en el palo. No solo es una de las que producen más muertes por sobredosis, sino que es de las más adictivas también. Produce tanto adicción física como psicológica.
De todos modos, y esto sonará algo contradictorio, no me arrepiento de haber consumido drogas. De lo que si me arrepiento es de haber jugado tanto con los límites.
Toda mi vida me gustó llevar las situaciones al extremo y manejarlas ahí, a ver si puedo zafar. Me produce mucha adrenalina y le da sentido a mi vida.
A su vez nunca me gustó estar feliz siempre. Si no tengo momentos de tristeza y enojo, no me siento humano. Provoco que pasen cosas malas a propósito. Esto genera conflictos con la gente que me rodea, pero por suerte ya no tengo ningún ser querido.

domingo, 22 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 22


Finalmente dejé el ambiente de las drogas y me metí a trabajar como detective. Decidí que trabajaría durante un año en otros casos, para no dejar la menor duda de que mi objetivo no era una venganza.
En mi primer caso tuve que enfrentar al narcotráfico internacional. Un grupo mafioso pretendía traer 300 kilos de Mina desde otro continente. Para lograrlo sin ser detectados, la habían escondido entre cuatro contenedores que llevaban carbón vegetal.
Finalmente logramos detener a los 7 culpables. A partir de este momento me di cuenta de que podría esperar cualquier cosa de esta gente.
Otro caso impactante fue el de una banda que terminó con sus cuatro líderes presos. Como venganza mataron al juez mediante sicarios. Aquí no pudimos hacer nada, ya que no encontramos las pruebas suficientes.
Sentí por primera vez la impunidad trabajando, lo que me hizo recordar lo que a mí me pasó. Sobre todo lo sentí, cuando vi llorando a su esposa pidiendo por justicia. Intenté calmarla pero me insultó de la misma forma que yo insulté a los policías en mi caso.
Un caso jodido fue el de uno de los capos más grandes de la droga. Yo llegué tarde al operativo que ya llevaba 2 años. Logramos atrapar finalmente al capo de una banda a la que ya le habíamos confiscado 2000 kilos de Mina, pero que no habíamos podido encontrar los culpables.
Luego mientras era trasladado, logró escapar matando a 1 policía y teniendo a otro como cómplice. Siguió trabajando a la par que la policía lo buscaba.
Cuando ya parecía que encontrarlo era imposible, se supo que vivía en una selva media despoblada. Lo atraparon gracias a que lo identificó un pueblerino. Al otro día apareció muerto este último, pero fue atrapado el capo.
Se lo condenó a cadena perpetua pero, como era de esperarse, siguió operando adentro. Creció aún más como banda a pesar de que creíamos que los habíamos desmantelado mandando a otros 10 jefes a prisión.
Nos enteraríamos más tarde que a excepción de él, el resto solo eran chivos expiatorios. De hecho el “capo” era solo uno más de 3 lideres.
Costó atraparlos, pero lo logramos. Este operativo nos tomó casi todo el año, invertimos una gran cantidad de dinero y le costó la vida a 4 policías.

sábado, 21 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 21


Practiqué durante medio año, siempre pensando en la suerte que tenían algunos de poder estudiar. Antes de que todo esto pasara, yo había decidido estudiar alguna ingeniería. Casualidad de la vida que justo en la facultad de ingeniería de mi ciudad, enseñaran arquería gratis.
Más tarde me interesé por el “arte del desplazamiento”. Es una disciplina hermosa que consiste en desplazarse de un punto a otro de la mejor manera posible. Para ello hay que superar los obstáculos que se presenten en los ambientes urbanos y naturales.
Estuve durante 1 año entrenando esta disciplina en una plaza grande, no muy lejos de mi casa.
Por último, también me interesé por probar mis conocimientos frente a otros que también sepan pelear. Por este motivo me inscribí en peleas contra personas que conocen todas las distancias de combate y que entrenaron varias disciplinas para conseguir lo mejor de cada una. Mi resultado fue más o menos bueno, pese a no haber practicado nunca bajo esas reglas. Al cabo de un mes dejé de competir.
Como les adelanté antes, después de mucho esfuerzo logré conseguirlo. Pasé todos los exámenes y me convertí en detective de la policía. Debía decidir cómo proseguir, pero ya estaba tan cerca que estallé de alegría. Todo estaba saliendo bien.
Ya tenía mi habilitación para ejercer mi profesión y sabía detalles sobre las personas que iba a atrapar. Quería matarlos y hacerlo parecer legítima defensa de un oficial de la policía, esa era la idea.
Todas las noches dormía poco porque me quedaba viendo series policiales. Buscaba la manera más original de matarlos. El que más me inspiró fue uno que también era detective y que mataba a quienes la justicia dejaba libres. Al igual que yo tenía una vida privada muy cerrada y decidió hacer todo esto luego de que mataran a su familia.
De hecho muchas series trataban sobre eso, es básicamente un cliché, pero yo quería hacer lo mismo. Finalmente me di cuenta que un asesinato flashero no era necesario. Lo importante era acabar con todos ellos, sin errores, sin dejar ninguna prueba de que los maté y sin darles otra opción.
Ahora debía empezar a trabajar, a investigar, a familiarizar a mis compañeros con el tema, etc. Así prepararía un operativo que no pareciese vengativo, tomándome todo el tiempo necesario.
Soy muy detallista, no me podría permitir ningún error.

viernes, 20 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 20


Una cosa muy importante que aprendimos fue primeros auxilios. Nos juntábamos en un hospital o facultad de medicina y hacíamos diferentes prácticas. Habremos hecho 5 a lo largo de 1 año.
Aprendimos qué hacer frente a un ACV y diferentes accidentes comunes que produzcan daños. Al principio de cada curso nos daban una encuesta que debíamos responder en base a nuestros conocimientos previos y luego de 8 hs de práctica, volvíamos  a hacer el mismo test para ver nuestros errores y reforzar conocimientos.
Por lo general lo que hay que hacer es atender de manera correcta y rápida el problema y, si no puede trasladarse por sus propios medios a un hospital, llamar a una ambulancia.
Las prácticas fueron realmente muy buenas y didácticas más que teóricas. De todos modos nos repetían muchas veces las cosas básicas y los pasos a seguir, para que los memoricemos. Una lástima que en mí no funcionó.
Tuvimos además 3 años de derecho. Las clases fueron mucho más entretenidas de lo que esperaba. Básicamente la idea era conseguir cierta cultura general para poder proceder de manera correcta antes cualquier situación.
Además aprendimos a disparar con armas de fuego. Para ello íbamos seguido a un club de tiro para policías. Tuvimos varios cursos, entre los que puedo mencionar:
-       tiro olímpico
-       tiro defensivo
-       arma corta (nivel 1, 2, apoyo, para fuerzas especiales, tiro práctico, perfeccionamiento)
-       pistola grueso calibre (con modalidad para fuerzas especiales)
-       revolver cañón corto (con modalidad para fuerzas especiales)
-       pistola militar
-       arma larga
-       dos tipos de escopeta
Realmente disfruté mucho de estas prácticas, pero no fue lo único que hice. Por mi cuenta decidí hacer algunas cosas más.
Decidí primero practicar arquería. ¿Motivos?; por gusto, para aprender a dominar otra arma, porque me parecía más seguro a futuro como reemplazo del arma de fuego (si voy a tener una familia algún día es más seguro tener un arco y flechas que un arma de fuego).
Por este motivo tomé clases gratuitas en una facultad  pública.

jueves, 19 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 19


-  Defensas contra ataques con bastón;
-  Defensas contra ataques con cuchillo;
-  Defensas contra amenazas con cuchillo;
-  Uso de objetos comunes en la defensa personal;
-  Defensas contra las amenazas con arma de fuego;
-  El comportamiento antes, durante y después de una acción con violencia.
Los 4 años de entrenamiento se dividieron en 6 niveles de aprendizaje. Si no lograbas estar apto para pasar de nivel, quedabas a fuera del curso y cada vez era más difícil.
El primer nivel duró 3 meses. Ahí aprendimos los primeros movimientos, algunas salidas de agarres y ataques. Nos centramos más que nada en los ataques con la parte superior del cuerpo. La idea era aprender la filosofía de la defensa personal más que nada.
El segundo nivel duró 6 meses. Aquí terminamos de ver los ataques, centrándonos más que nada en los de la parte inferior del cuerpo. Empezamos realmente con lo que es la defensa personal, ya que vimos muchas defensas frente a golpes, agarres y armas blancas. A su vez empezamos a ver cómo reaccionar ante más de un agresor.
El tercer nivel duró 9 meses. A diferencia de los dos primeros niveles donde se ponía más énfasis en las distancias mediana (brazo) y corta (codo), en este nivel nos centramos más en las distancias larga (pierna) y cuerpo a cuerpo (agarres). Fue en este nivel también donde empezamos a combatir.
El cuarto nivel duró 9 meses también. Aquí se puso especial énfasis en aprender a combatir y a mejorar nuestra capacidad física.
El quinto nivel duró 9 meses más. Aprendimos las defensas contra amenazas de arma blanca, cómo usar estas y cómo combatir con ellas. Aprendimos a usar más de 10 armas y objetos comunes.
El último nivel duró 12 meses. Aquí aprendimos a combatir contra más de un atacante, trabajos en equipo para resolver alguna situación militar, policial o de seguridad privada. A su vez se pone especial énfasis en control corporal.
Empezamos entrenando 100, pero en cada nivel solo quedaría la mejor “mitad”, por esta razón para el segundo nivel éramos 50, para el tercero 20, para el cuarto 10, para el quinto 5, para el sexto 2, y al finalizar solo uno quedó.
Realmente creo que si no hubiese sido por mi gran convicción y total entrega nunca podría haber sido yo el que lo consiga. 

miércoles, 18 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 18


El verdadero peligro frente a esta arma es el gatillo, que puede liberar el primer tiro con un breve movimiento. Por este motivo la mentalidad es que el primer tiro va a salir.
La idea es reaccionar direccionando el cuerpo para que el primer tiro no llegue a su objetivo y para que no haya un segundo. Se debe esperar el mejor momento para reaccionar y solo si la agresión es inminente. Un buen momento para reaccionar es cuando no está atento o en el instante en el que empieza a hablar (el cuerpo no puede empezar 2 cosas a la vez, el cerebro no se lo permite).
En el curso de técnicas de rescate se busca que el practicante espere lo peor: terrorismo. Para poder actuar de forma eficiente, debe hacerlo de manera sorpresiva y teniendo como prioridad la integridad de los rehenes.
Todo se debe tener en cuenta ya que son situaciones sumamente peligrosas. El objetivo es actuar de manera persuasiva y disimulada para prevenir la primera agresión.
A su vez se nos preparó para que podamos enseñarle a los civiles ciertas técnicas para que estén más seguros. Nos habilitaron para dar 2 pequeños cursos: defensa personal para mujeres y para ejecutivos.
El primero fue pensado para los blancos más fáciles y preferidos de las agresiones. Al tener una fuerza menor en la mayoría de los casos, se pensaron técnicas fáciles de memorizar para ellas. En este curso aprenden:
- Técnica y tácticas de ataque y defensa;
- Movimientos para liberarse de alguien que las agarró o inmovilizó de pie o en el suelo;
-   Técnica en contra de robos;
-   Uso de objetos comunes en la defensa personal;
-   Defensas contra la amenaza de armas
- Técnica del comportamiento delante de una situación de agresión;
-   Técnica del comportamiento delante del intento de violación.
El segundo curso es para los ejecutivos que pueden ser víctimas de robos cuando estén transportando una importante cantidad de dinero. Estos aprenden algo similar a los anteriores pero teniendo en cuenta sus necesidades:
-  Técnicas y tácticas de ataque y defensa;
-  Solturas en general;
-  Puntos vitales y cómo es posible alcanzarlos con más eficiencia;

martes, 17 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 17


Podemos dividir los 23 módulos de entrenamiento en 3 grandes grupos: policías, militares y seguridad privada.
Al primero se lo debe someter a un constante estrés físico y mental, llevándolo al extremo para que se sienta capaz de enfrentar cualquier situación. Además se le debe inculcar el lado humanitario de la profesión, para que trate bien tanto a los buenos ciudadanos como a los delincuentes.
La rama militar es un poco diferente, ya que no se les enseña muchas técnicas para que luego las adapten a la situación. Por el contrario, se les enseña exactamente y en poco tiempo lo que van a tener que hacer. Como escuadrón se les debe hacer sentir que son invencibles. Buscan lastimar el máximo posible como un civil.
Los de seguridad privada deben actuar de manera elegante, cautelosa, rápida, segura y causando el menor daño posible. Esto se debe a que debe preservar la buena imagen de quienes lo contrataron.
Entre los cursos especiales que tomamos podemos nombrar: bastón, arma de fuego y técnicas de rescate.
La técnica de bastón está dividida en tres fases en las que se aprende a:
-       defenderse de un ataque de bastón
-       usar el bastón para defenderse
-       combatir usando el bastón
Usamos 2 tipos de bastones para entrenar, uno corto de 60 cm y uno largo de 1,2 metros.
Las técnicas se basan en la física, los movimientos de ataque y defensa tienen en cuenta las líneas de fuerza, cómo ella es transmitida, cómo absorber la fuerza y el impacto en la defensa y cómo incrementar la fuerza sobre el objetivo a ser alcanzado. Su longitud es estudiada para acortar la distancia entre el ataque y agrandar el área de defensa cuando necesario, orientando el impacto sufrido para lejos del cuerpo.  
A pesar de que muchos no lo crean, es mucho más difícil defenderse de un palo que de un cuchillo. Este último solo ejerce mayor miedo por falsos prejuicios que son desmentidos durante la práctica.
Para la defensa frente a la amenaza de arma de fuego se tienen en cuenta ciertas consideraciones. Primero, que el agresor no tiene intención de disparar porque sino ya lo hubiese hecho. Por este motivo decimos que es una amenaza.

lunes, 16 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 16


Como recordarán, yo había entrenado un poco de defensa personal para civiles. Si bien ahora también lo estaba haciendo, la metodología de aprendizaje era muy diferente.
Entrenar a las fuerzas de seguridad debe hacerse mucho más rápido, ya que no tienen tiempo para esperar años antes de poder hacer algo. Además solo aprenden lo que necesitan y no se necesita esperar un tiempo antes de ver  ciertas cosas, porque ya tienen la mentalidad necesaria.
Hay 23 módulos de entrenamiento para cada uno de los tipos de fuerzas de seguridad. Todos requieren un corto tiempo de aprendizaje y se limitan a lo único que necesitan. Nosotros íbamos a tener el lujo de ver absolutamente todo en este curso.
Deberíamos aprender a usar todo nuestro cuerpo y todo nuestro armamento para defendernos y atacar. Hay que aprender cuándo hacer cada técnica y preparar al cuerpo para cualquier tipo de impacto.
Además es necesario tener control de nuestras emociones, movimientos, pensamientos y reacciones. Cada uno va a ser consecuencia del otro.
Todo conflicto consta de 6 fases:
1. Percepción de riesgo en el ambiente
2. Esa información es enviada al cerebro
3. El cerebro identifica el problema
4. Decisión del próximo paso
5. El cerebro envía una orden a los músculos para accionar una reacción
6. Reacción
En el momento de la reacción es necesario considerar:
a)  Cómo no entrar en área de peligro
b)  No descartar la posibilidad de cambiar la manera de actuación
c) Usar equipos o simples objetos que puedan servir para la defensa
d) Usar el propio cuerpo como instrumento de defensa y de ataque
Para poder hacer todo esto hay que perfeccionar la vista periférica y clasificación, velocidad de raciocinio y el movimiento instintivo, que es el resultado de la unión de las fases 3, 4, 5, y 6.
Tal resultado es adquirido a través del conocimiento técnico (las técnicas aprendidas) y conocimiento de la situación (con simulación de situaciones reales).

domingo, 15 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 15


En toda técnica se busca usar el peso del cuerpo que, combinada con la explosión, nos asegura poder defendernos de una persona más fuerte. A su vez se busca perder el miedo y mantener las emociones controladas para que no te jueguen en contra.
La ventaja que comúnmente tiene el que suele pelearse en la calle (en general personas marginadas que se ven empujadas hacia ese destino), es que tiene la mente mucho más preparada. Está más acostumbrado a un ambiente hostil y no tiene nada que perder más que su vida. Si tiene que matarte, no le va a temblar el pulso.
Además comparado con una persona que nunca se peleó en la calle o entrenó alguna disciplina, tiene una gran ventaja que es la experiencia. Por todo lo descripto, durante el entrenamiento se busca simular situaciones hostiles para familiarizar a la persona. Esto a su vez le dará experiencia, que sumada a la técnica le dará una ventaja sobre su agresor.
Durante el entrenamiento uno aprende a controlar mejor los cinco sentidos y además desarrolla mucho mejor los reflejos y la anticipación. Con la práctica suficiente se puede ser capaz de ver un movimiento antes de que sea ejecutado.
El sistema no tiene reglas ni competiciones, ya que se busca emular lo que va a pasar en la calle. En los deportes de contacto hay reglas ya que su finalidad es la competencia deportiva y ciertas técnicas serían sumamente peligrosas.
Para formar el carácter se exige una extrema disciplina y respeto hacia la autoridad, quién puede tomar malas decisiones o humillarte sin que vos puedas decir algo al respecto. Esto siempre me pareció horrible y nunca estuve de acuerdo, pero para lograr mi misión debía superar todo obstáculo posible.
De todos modos este curso fue de las mejores cosas que pude hacer. Gracias a esto conseguí: no sentirme amenazado (física o mentalmente), sentirme capaz, creer en mí mismo, luchar por la superación personal, imponerme objetivos y transponer barreras, además de la preparación física, que me permitió una vida más próspera, física y mental.
Incluso espiritualmente mejoró mi vida ya que me hice más respetuoso y paciente. Una verdadera lástima es que años más tarde pierda muchos de estos atributos conseguidos.
Yo creo que un entrenamiento así deberían recibir todas las personas a lo largo de su vida. Empezando desde el primario y entrenando cada tanto hasta el día que el cuerpo les diga basta.

sábado, 14 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 14


Podríamos decir que lo anterior fue la mitad de lo que pasó a lo largo de estos 4 años. Ahora nos queda hablar de la segunda parte del plan.
La primera cosa que había hecho, por si no recuerdan, es adquirir una nueva identidad. Tan bien hizo su trabajo el que contraté, que pude anotarme en el curso para convertirme en detective de la policía, sin ninguna dificultad.
Para convertirse en detective de la policía uno debe pasar un riguroso curso, en el que sólo aprueban 1 de cada 100 aspirantes. El único requisito para entrar es tener el secundario completo, una buena salud, pasar rigurosos exámenes psicológicos y no tener antecedentes penales. Si cumplís con todo eso ya podés empezar y, si sos realmente bueno, en cuatro años convertirte en detective.
El curso consiste en aprender tiro, defensa personal, derecho, psicología, balística, criminología, primeros auxilios y luego elegir diferentes especializaciones.
Los exámenes teóricos no me representaron mucha dificultad ya que soy muy inteligente. De todos modos debo admitir que el uso prolongado de diferentes drogas fue arruinando de a poco mi cerebro.
La parte de acción fue aún más difícil, ya que si bien siempre tuve habilidad para los deportes, el curso era particularmente difícil y las drogas no ayudaban para nada. De cualquier forma yo estaba centrado en lo que quería, por lo que me salieron fuerzas internas que me ayudaron a intentarlo.
Me gustaría hablar un poco primero de lo que más me gustó de todo este curso: la defensa personal. Voy a explicar lo más claro posible cuál era la filosofía para poderse uno defender correctamente.
Lo primero que uno aprendía es cómo golpear. Con esto me refiero a la técnica empleada y el objetivo. Por lo general usábamos las diferentes partes el cuerpo para dar respuestas de la manera más simple, rápida y objetiva a los puntos sensibles del cuerpo.
La idea es que independientemente de quién sea el agresor o cuál sea la agresión, una persona pueda defenderse sin importar su fuerza. De cualquier manera nosotros como policías entrenábamos de manera fuerte y comprometida nuestro cuerpo, hasta llevarlo a límites por arriba del común de la población. Esto último es fundamental ya que la velocidad, la fuerza y la explosión son herramientas sumamente útiles que facilitan las cosas.

viernes, 13 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 13


Si bien se creó para usarse en la medicina, actualmente es ilegal por las graves consecuencias que puede acarrear (conducta antisocial, accidentes, enfermedades, etc.).
A muy corto plazo genera elevación de la autoestima y de la confianza en uno mismo. Además produce una gran excitación y ansiedad.
Su uso desmedido produce una adicción muy difícil de superar, además de ataques de pánico, trastornos mentales y la muerte (ya sea por sobredosis o suicidio).
Un fenómeno particular de esta droga es que no solo se la puede adulterar como a las demás, sino que los restos de su preparación también pueden ser consumidos. Estos son todavía más letales y más baratos, por lo que atrapan muy fácil a las clases bajas.
Como con las otras dos drogas, decidí probarla con unos amigos. Uno de mis nuevos amigos era entrenador de boxeo, y siempre consumía antes de pelear y de hecho varios de sus alumnos también lo hacían porque él se los recomendaba. Todo un inconsciente.
Nos juntamos en su gimnasio y antes de empezar la clase aspiramos un par de líneas. No podía creer lo inmediato que era el efecto. Con las otras drogas tenía que esperar como media hora para sentir algo, pero con esta casi al instante ya estaba totalmente eufórico. Además sentía que no podía estar más feliz y no podía imaginarme como se sentía estar mal.
Sumado a esto sentí una gran lucidez, sentía que podía tomar muchas mejores decisiones. Por este motivo, y como no podía estar quieto, me puse a pegarle a la bolsa con mucha energía mientras desarrollaba mejor mi plan.
A medida que se iba yendo el efecto, empecé a enojarme y a ponerme triste. Necesitaba más, había consumido solo una vez y ya me sentía adicto. Pensaba que sería infeliz toda la vida si no volvía a consumir.
Por este motivo cada vez que sentía que se me iba el efecto, volvía a aspirar. Finalmente se acabó lo que teníamos y ahí reté a pelear a varios. Se enojaron por mi calentura y golpes desmedidos, pero ellos estaban igual, por lo que terminamos muy lastimados.
Nuevamente retomando, conocí a todos los capos de esta banda y me hice amigo de ellos, ganándome su confianza gracias a la lealtad y amistad que les brindaba. Aprendí varios de sus secretos que podría usar en su contra. La victoria estaba cerca, solo era cuestión de ser constante.

jueves, 12 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 12


A pesar de que lo vencí, aparezco con mis amigos originales en el boliche bailando. A pesar de que odiaba la música que ahí dentro pasaban, yo me re divertía porque estaba escuchando otra y veía la música. Sentía como veía cada nota que escuchaba.
Unas horas más tarde, casi pasado por completo el efecto, el único que no había consumido para cuidarnos nos contó qué hicimos cada uno.
Yo me había bajado una parada antes por lo que ellos me tuvieron que seguir. Luego me puse a patotear a uno que estaba en la fila del boliche, pero por suerte no pasó nada. Y en varios momentos cerraba los ojos y me acostaba en el piso. En el boliche parecía desaforado y totalmente fuera de mí. Mis amigos también hicieron cosas locas, pero no vale la pena perder más tiempo con esto.
Siguiendo con la historia, por el hecho de tener más renombre en este mundo, no me llevó otros 2 años conocer a los poderosos de esta nueva banda. Después de un año investigando y conociendo gente, me di cuenta de que estos tampoco eran los que estaba buscando.
En un momento empecé a resignarme, ya que me puse a pensar que quizás hasta dejaron el negocio luego del juicio, o habían cambiado de territorio.
Por suerte, un día que tenía que llevarle dinero a uno de mis jefes, vi a uno de los asesinos que buscaba. Quise matarlo ahí mismo con mis propias manos, pero supe contenerme. Lo saludé con una sonrisa y nos pusimos a hablar.
Ahí me explicó que su negocio consistía en vender “mina” (otra sustancia) pero que no se limitaban a esto, sino que también ofrecían servicios de seguridad privada y prestamos en efectivo.
Al instante se me vinieron a la mente todas las imágenes relacionadas con ellos. Pensaba en decirle a mi padre que no acepte ese dinero. Nuevamente quise matarlo, pero pude contenerme.
Me mostré interesado en participar en sus negocios, le conté de los míos y me dio su teléfono. Me dijo que sería un gusto tenerme trabajando para él.
Le entregué el dinero para que se lo diera a mi jefe y le pedí que le explicara que empezaría a trabajar con él, dejando así el anterior trabajo. Mi jefe no tuvo ningún problema, ya que eran bandas criminales amigas (porque apuntaban a mercados diferentes).
La nueva droga a probar entonces sería la mina, un alcaloide obtenido de una planta. 

miércoles, 11 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 11


Nuestras pupilas se dilataron y empezamos a sentir que el mundo estaba cambiando a nuestro alrededor. Podría contar qué sintió cada uno, pero se haría largo ya que cada experiencia fue muy especial y diferente. Por este motivo me limitaré a contar la mía.
Empecé a “soñar despierto”. ¿Por qué digo esto?, pues porque en mis sueños las cosas que van pasando, luego no pasaron y parece que otras cosas pasaron en su lugar. Sin embargo para mí todo tiene sentido. Al mismo tiempo las personas con las que realizo ciertas actividades, luego en realidad es como si las hubiera hecho con otra persona. En resumen actividades, lugares, tiempo y personas no son fijos sino que van variando y se van mezclando. Lo entenderán mejor con este ejemplo.
El boliche estaba bastante lejos por lo que durante el viaje en colectivo ya se fue alterando mi sistema nervioso. Los pasajeros se habían convertido en ganado y yo era uno de ellos. Por algún motivo íbamos al matadero.
A mi lado estaban mis amigos, contentos y drogados. Yo creía que los habían drogado para que no se den cuenta de que nos iban a matar. Por este motivo empecé a decirles al oído que teníamos que bajarnos, pero ellos solo se rieron.
En un momento vi que uno de los malos abrió la puerta para bajar, apretando un botón. Después de él me bajé y empecé a correr.
Al segundo ya no estaba corriendo, sino que estaba en una moto andando a toda velocidad escapando de la policía. Y no estaba solo, sino que arriba de la moto estaba con mi ex novia, y nos perseguían los que mataron a mi familia.
Logramos perderlos y nos metimos en un callejón. Cuando estaba a punto de besarla, aparezco nuevamente en el colectivo como si nada hubiese pasado.
Empiezo a sonreír y cuando estaba a punto de contarles a mis amigos (que ya no eran los mismos que antes, sino que eran amigos de mi secundario), veo que cierran las celdas donde nos encontrábamos y nos dicen que durmamos.
Al otro día nos sacan y nos dicen que vayamos a hacer ejercicio al patio. Ahora los que estaban presos conmigo eran mis antiguos amigos del secundario que estaban entrenado.
Me pongo a enseñar algunas técnicas y viene mi antiguo profesor y me dice que tengo que hacer una pelea. Cuando está por comenzar en realidad estoy peleando con un patovica, que no dejaba entrar a mis amigos del primario al boliche que iba originalmente.
Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.