domingo, 29 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 29


Inicié una investigación, articulando varios casos bajo un mismo modus operandi. Ellos solían prestar dinero y ante la falta de pago, iban a la casa del deudor y le disparaban un tiro a cada miembro de la familia. Usaban silenciador para no alertar a los vecinos.
Esto mismo habían hecho con mi familia, por lo que incluí mi caso también, para demostrar que venía de hace mucho esta manera de actuar. Llegué a recopilar 9 casos así e inicié “la búsqueda de los culpables”, aunque ya sabía quiénes habían sido.
Mandamos a dos agentes encubiertos para investigar, entre dos bandas sospechosas, todo lo que ya sabía pero nadie podía saber. A la primera la descartamos pronto como culpable de lo que estábamos investigando, pero los apresamos igual. Eran una banda chiquita y yo me preguntaba por qué íbamos contra estos y no contra los grandes que nombré antes.
La segunda era la que yo quería investigar particularmente. Estábamos avanzando pero de alguna u otra forma se dieron cuenta y lo mataron. Nos mandaron su cabeza a la central de policía y un video en el que estaban con las caras tapadas y lo torturaban.
Ante el horror todos comenzaron a alterarse, pero yo no. Lo primero que pensé fue que teníamos a un informante. Les planteé la idea a los demás pero todos prefirieron pensar que no. Querían negar la realidad, ya que todos tenían algo turbio que cubrir. Preferían cuidarse las espaldas entre ellos.
Para no despertar mucha sospecha y terminar asesinado, descarté junto con los demás la teoría de un informante. De todos modos seguí con el caso, aunque decidimos hacerlo más relajado y pensar un mejor operativo.
Yo tenía un poco más de tiempo para pensar cómo sería el golpe final, así que no me molesté para nada. Era cuestión de esperar un poco, planearlo bien y no cometer equivocaciones. Al mismo tiempo debía averiguar quién era el informante, pero sin despertar sospechas frente a nadie.
Para averiguarlo empecé a observar quiénes tenían actitudes sospechosas. Primero pensé en el jefe de toda la central. El más importante siempre es el del expediente “desconocido” más sucio. De todos modos al poco tiempo me di cuenta que si bien tenía ciertos negocios turbios como prostíbulos ilegales, el narcotráfico no se encontraba entre ellos.
Mis sospechas empezaron a focalizarse en otra persona. Mi compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.