miércoles, 27 de junio de 2012

" F(x) = tan 55 " página 27


Los adultos no podrán ir a prisión perpetua por el delito de sus hijos. En su lugar se les expropiará el hijo, contra su voluntad.
Si es muy viejo para trabajar y no tiene manera de compensar a la sociedad con trabajo social, la primera vez (o si ya tiene alguna pena anterior) tendrá prisión domiciliaria. La segunda vez se lo recluirá con prisión perpetua directamente (exento de trabajo).
Además a la persona que cometa un delito culposo, se la alejara del entorno en la que cometió el delito, ejemplo: alguien mató a una persona manejando sin querer, se le prohíbe manejar. Un funcionario fue negligente o imprudente se lo separa del cargo.
La primera vez los delitos dolosos se pagaran como los culposos, pero con más severidad. La segunda se pagara con prisión perpetua donde trabajarán para mantener las cárceles, a ellos mismos y al estado. Se intentará juzgar cada crimen como culposo en caso de ser ambigua su tipicidad.
No existirá la pena de muerte, pero en caso de que un delincuente no se entregue para ser juzgado puede ser asesinado (previa advertencia) ya sea por la policía o por la victima.
La gente tiene derecho a portar armas y usarlas para defenderse en casos de legítima defensa. En caso de su mal uso, aunque sea un delito culposo, se lo tomara como delito doloso.
En el caso de personas realmente peligrosas para la sociedad, por ser enfermas o porque es muy probable que reincidan en un delito doloso, se salteará el primer paso e irán directo a un sanatorio mental (de por vida aunque con derecho a ver a su familia) o a una prisión de máxima seguridad dependiendo el caso.
Las cárceles deben tener la función de cuidar a la sociedad de personas peligrosas y de ser el medio para que los culpables retribuyan a la sociedad por los daños y perjuicios. Para controlar que esto sea así, una vez al año una persona de la sociedad que no esté presa, elegida mediante sorteo, podrá ir a la cárcel que decida, entrevistar a todos los que decida e ir a todas las instalaciones que desee. Deberá hacer un informe de cómo son las condiciones y presentar quejas.
Habrá diferentes tipos de cárceles dependiendo de la edad, peligrosidad y condición. A su vez, hasta que baje de manera considerable la delincuencia, lo que se puede hacer es sacar una ley que obligue a que haya una persona en la calle, atenta a llamar a la policía si ve que se comete un delito, cada una cantidad determinada de espacio y personas viviendo allí. 

martes, 26 de junio de 2012

" F(x) = tan 55 " página 26


La universidad tenía mucho prestigio, por lo que no pudieron negarse. Además al presidente del país le vino bien para limpiar su imagen y parecer progresista. Sancionó una ley que obligaba a todas las cárceles a crear ese espacio y a proteger a los que participaran.
La ley logró hacer intocable a la gente que participara, aunque se las arreglaron para poner ciertas trabas:
- no aceptar a cualquiera
- no permitir que información no conveniente salga de prisión
- amenazar a docentes y presos
Fue un gran logro y me permitió dar a conocer algunas de mis ideas. De todos modos, todo aquel que perteneciera a la parte religiosa tenía implícitamente prohibido participar, por lo que éramos advertidos y posteriormente expulsados.
La mayoría hacía caso para conservar los beneficios de esa sección, pero yo sentía que me iba a arrepentir toda la vida. Si bien había sufrido mucho en la otra parte, preferí ser expulsado y volver. Tenía a mi favor que me había vuelto una de las principales caras visibles y eso me permitía volver a tener amistades.
Muchos intentaron volver a hacerme la vida imposible, pero cada vez se les hizo más difícil porque cada vez tenía más gente que apoyaba lo que pensaba.
A diferencia de muchos otros, yo centraba casi todos mis pensamientos en lo que era el sistema de justicia. Esto era lo que me permitía tener la popularidad deseada, ya que era con lo que más se veían identificados.
A continuación una breve reseña de lo que pensaba (influenciado por mis lecturas de derecho y materias sociales):
Los delitos se deben dividir en culposos y dolosos, y las penas dependerán de la edad del culpable.
Los delitos culposos (los realizados sin intención) se compensaran con trabajo social y las ganancias irán al estado. A medida que reincida se le agregaran horas de trabajo social, hasta llegar a un punto en el que irían a la cárcel. A esta solo irán los que sean condenados a cadena perpetua y no será para castigarlos (ya que estarán en perfecto estado y vivirán con una calidad de vida digna) sino para cuidar a la sociedad de ellos.
Si un menor cometiera un delito, los padres tendrían que hacerse cargo de la pena. Si alegaran que no pueden hacerse cargo de él, se les expropiará la tenencia y se les hará pagar la manutención. 

lunes, 25 de junio de 2012

" F(x) = tan 55 " página 25


Si bien era un paraíso en comparación con la otra parte, cada vez me molestaba más. Y es que en la otra parte también obedecías pero todo era menos hipócrita. No estabas todo el día escuchando cómo intentaban reinsertarte en la sociedad en base a ser sodomizado y un esclavo del sistema. Era un verdadero lavado de cerebro para que trabajes y no te quejes. Y lo que más me molestaba es que muchos niños reciban “educación” de esta manera: aprendiendo a no pensar, no quejarte y creer en cosas que no se pueden demostrar.
Además la influencia que ejerce como institución es muy grande. No solo es financiada por el estado (con lo que se les paga abultados sueldos a las jerarquías más altas) sino que lo que digan tiene un gran peso a la hora de decidir las leyes. Su moral retrógrada es una de las cosas que más nos frena para seguir evolucionando.
El hecho de ser medicado tan seguido me estaba superando también. Siempre odie los fármacos y no me gustaba ser controlado de esa manera. Una vez que tomabas esa pastilla, sentías un desgano generalizado. El cuerpo se acostumbraba a no quejarse para no tener que volver a sentirse tan inútil.
Mi único desahogo seguía siendo escribir (y en cierta medida estudiar también, ya que cada vez veía cosas que me interesaban más) por lo que ponía todo mi empeño en ello. Paralelamente empecé a escribir otro libro, pero sobre política. En él escribía todo lo que pensaba sobre el sistema, todos los problemas que le encontraba y posibles soluciones. Habré cambiado mi punto de vista sobre algunos temas miles de veces, pero cada vez estaba más seguro sobre lo que me parecía bueno y malo.
Tuve la suerte de que no sospecharan que escribía sobre política, ya que sabían que escribía el libro sobre mi vida antes de prisión. Estaba totalmente prohibido hablar y escribir sobre política. Una vez encontraron a uno difundiendo material de un partido político de izquierda y directamente lo mataron.
Al principio yo no tenía pensado difundir lo que escribía, pero fue más fuerte que yo. Sentía la necesidad de que alguien lo leyera y poder discutir. Tanto tiempo sin poder debatir con alguien me estaba matando.
Para poder lograr esto hablé con ciertos profesores y les propuse armar una clase de debate (pidiéndoles por favor que no me atribuyeran el crédito). Les encantó la idea, por lo que hablaron con otros profesores y lo organizaron. 

domingo, 24 de junio de 2012

" F(x) = tan 55 " página 24


Si bien en un primer momento no creía en nada de lo que leía, recordé haber escuchado muchas veces sobre personas a las que la fe les dio un sentido a la vida y los ayudó a superar momentos difíciles. Por este motivo me abrí a lo que estaba aprendiendo y empecé a dedicarle gran parte de mi vida.
Todos los días nos despertábamos temprano, nos repartíamos diferentes tareas que nos mantenían ocupados y rezábamos 5 veces. Este compañerismo y otros valores que nos inculcaban eran realmente muy respetables. Debe ser lo que más me gustaba, ya que vivíamos en un clima de paz (todo lo contrario a la otra parte de la cárcel) y las peleas no existían (tampoco estaban permitidas).
De todos modos no todo era tan perfecto, algo esperable en una prisión pero que no me convencía como religión. Trabajábamos gratis 5 hs diarias (más otras 5 para rezar) y las ganancias iban para la iglesia (o mejor dicho para la autoridad máxima de la iglesia en la cárcel) y no para mejorar las cárceles o para el estado.
Sumado a esto, si notaban que algo no te gustaba (no sé cómo eran tan expertos en esto) te medicaban para tranquilizarte. No podías oponerte porque te amenazaban con volver a la otra parte de la cárcel. Yo que soy una persona muy obvia cuando algo no me cierra, era medicado casi todos los días aunque intentara disimularlo.
Por esas 10 hs, perdía tiempo de estudio y para escribir. Una vez intenté, como un idiota, preguntarles si podía rezar menos tiempo para tener más tiempo de estudio. Me respondieron un rotundo
NO
… que no se gastaron en argumentar ni pude discutir.

sábado, 23 de junio de 2012

" F(x) = tan 55 " página 23


Me contó que quienes tenían buena conducta y se acercaban a la religión oficial del país, eran aceptados en una zona aparte del resto de la cárcel.
Intenté averiguar al respecto y me enteré que para ser incluido en ese grupo alguien debía recomendarme. Ningún policía iba a ayudarme ya que su idea era arruinarme la vida y allí sería casi intocable. Mucho menos alguno de la cárcel que estaba haciendo lo mismo y que si dependiera de ellos ya estarían ahí.
Como ya les comenté en algún momento, estaba estudiando una carrera. Los policías y profesores eran los únicos que tenían contacto con ambas partes de la prisión. Como los primeros no iban a ayudarme, recurrí a los segundos.
Pese a todo lo que me estaba pasando había dos cosas que no había abandonado: la escritura y el estudio. Los profesores, que la mayoría lo hacía por pura vocación, lo notaban y me tomaron cariño. Aprobaba con buen resultado todas las pruebas que me tomaban. A veces no teníamos los recursos para una educación de calidad, pero entre nos las arreglábamos.
Le comenté a mi profesor de mayor confianza, el de Topografía, lo que me estaba sucediendo (antes había evitado mencionarlo, para que no me dieran ningún crédito extra que no mereciera) y le pedí ayuda. Me dijo que averiguaría y me pondría en contacto con alguno, por lo que me puse feliz.
La siguiente clase vi que había un alumno “nuevo”, que inmediatamente fue a hablar conmigo. Me contó que debía rendir un examen sobre el libro principal de esa iglesia y sería aceptado. Me dio una copia de este libro y me puse a estudiar.
Suspendí momentáneamente mis otras actividades en pos de terminarlo pronto, ya que era muy largo. En un mes me propuse a darlo, pero me dijeron que no iba a poder rendirlo bien en tan poco tiempo. Les pedí una oportunidad y me dijeron que sería la única.
Rendí aunque no estaba preparado. Me fui muy decepcionado de mi mismo, la nota me la darían una semana después.
Seguí sufriendo ese último tiempo, y nadie sabía que estaba por irme. Lo único que hacía era ponerme a analizar la probabilidad de haber aprobado. A veces me convencía de que no y otras tenía esperanzas.
Finalmente me dieron la nota y había aprobado. Me puse muy contento y me dieron un abrazo después de mucho tiempo. Me pidieron que junte mis cosas que por la tarde me cambiarían.

viernes, 22 de junio de 2012

" F(x) = tan 55 " página 22


P
E
R
D
I
D
O

L
A

N
O
C
I
Ó
N

D
E
L

T
I
E
M
P
O
.
 Todo parecía perdido…                        
                                               PE
                                               RO
                                       ENCONTRÉ
                                               LA
                                              SO  
                                               LU
                                               CI
                                              ON

… gracias al único amigo que me quedaba en ese lugar.

jueves, 21 de junio de 2012

miércoles, 20 de junio de 2012

" F(x) = tan 55 " página 20


Todos los días sin excepción volvieron a golpearme. Ocho veces al día se turnaban diferentes personas, pagadas por los interesados en que esto pase, para golpearme de manera que no me mataran pero si me hicieran pasar lo peor posible. Buscaban que yo mismo me terminara suicidando o que sufriera en vida lo mayor posible.
Una noche me resigné y decidí dejar de intentar defenderme. Me puse a pensar que en realidad yo tenía que estar sufriendo por todo lo que hice, que me merecía todo lo que me estaba pasando por ser cobarde y no tener el valor para suicidarme.
Había matado a mucha gente, incluso a mi mujer, por cumplir una misión que creía correcta pero que no me animaba a cumplirla en mí. Me daba miedo morir y hasta prefería sufrir estas torturas diariamente.
Todos los días a la hora de bañarnos, unas diez personas formaban una fila y me violaban una tras otra. Hacían lo que querían conmigo y yo no oponía resistencia (tampoco tenía mucho sentido hacerlo). Incluso policías y presos no pagos empezaron a usarme como esclavo sexual. Mi vida era un infierno.
Me daban de comer las sobras de los demás, que previamente eran escupidas, tiradas al piso y otras barbaridades. Me daban el mínimo necesario para que no me desnutriera pero para que sintiera hambre. Lo mismo hacían con la bebida.
Todos los días antes de acostarme a dormir (me habían prohibido dormir en una cama) uno hacía pis en el suelo y yo debía acostarme encima.
Lo único que me tranquilizaba era escribir, que no pudieron prohibirme ya que afuera había una multinacional que se enriquecía con lo que yo escribía. De todos modos se las arreglaban para molestarme mientras lo hacía y hasta para robarme partes o tacharme cosas.
Varias veces tuve que volver a escribir ciertas partes por este motivo, así que si hay muchos errores en lo que escribí, sepan el por qué.
Una de las peores secuelas que me quedaron de esta etapa fue que me contagiaron de una enfermedad de transmisión sexual. Aún hoy en día no se conoce una cura contra este mal.
Y eso no fue todo, sino que también me volví bisexual. No podría explicar cómo fue que obligándome a hacer algo que no quería cambiaran mis gustos. Quizás fue una respuesta inconsciente para poder sobrellevarlo mejor.

martes, 19 de junio de 2012

" F(x) = tan 55 " página 19


Catastro
Sistemas de información geográfica I
Levantamiento y práctica profesional II
Agrimensura legal IV
Valuaciones
Trabajo profesional de la ingeniería en agrimensura (anual) + 5 electivas o Tesis (anual) + 3 electivas
Geología aplicada
Oceanografía física
Ordenamiento rural y urbano         
Sistemas de información geográfica II
Topografía de obra
Tenía mucho tiempo disponible por lo que no debería ser algo tan difícil. El problema fue que pasó algo que no esperaba.
Luego de seis meses transcurridos se dio a conocer mi verdadero pasado, con más detalles. Muchos ex guerrilleros estaban presos y me odiaron cuando se enteraron de que yo había sido el que organizó todo y nunca dio la cara por ellos. A esto se le sumó que nadie quería a los policías ni a los “chicos buenos”.
No haber sido 100% claro cuando les conté sobre mi pasado era romper una regla implícita de la cárcel. Lo peor es que no toda la información fue contada, sino solo lo que no convenía que se supiese: mi pasado como policía y que fui un traidor de la guerrilla. Nadie sabía que me metí en la policía para vengar a mi familia, todo lo que hice y mis intenciones. Tampoco les importaría tanto, ya que no les gustaban los presos “buenos”. Estaba en la prisión de mayor seguridad (para que no saliéramos, no para cuidarnos) con los peores delincuentes.
Sinceramente este libro muestra lo peor de mi vida. Todo perdió sentido, empecé a matar personas sin tener seguridad por lo que hacía, maté a mi única familia, fui preso, me golpearon y una vez que fui aceptado todo empezó a ir peor.
Antes había dicho que era “intocable” y en parte era verdad. Podían hacerme lo que quisieran, excepto matarme o el costo político sería muy grande.
Muchos poderosos me querían muerto por todo lo que les había hecho. Decidieron hacerme la vida imposible adentro y eso era mucho peor de lo que cualquiera se pudiera imaginar.
Intentaré contarles todo lo que quedó grabado en mi mente de la peor etapa de mi vida.

lunes, 18 de junio de 2012

" F(x) = tan 55 " página 18


Obviamente me decidí por Ingeniería en Agrimensura, carrera que nombré previamente como deuda pendiente. Duraba cinco años y medio y debía aprobar estas materias:
Análisis Matemático
Álgebra
Física
Química
Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado
Introducción al Pensamiento Científico
Análisis Matemático II A
Física l A
Geometría Descriptiva
Computación
Física II A
Dibujo topográfico
Inglés
Álgebra II C
Probabilidad y estadística A
Topografía I
Agrimensura legal I
Geografía física y geología
Economía
Cálculo de compensación
Topografía II
Cartografía
Geodesia I
Elementos de construcción
Topografía III
Fotogrametría I
Geodesia II
Transporte A
Topografía IV
Geodesia III
Fotogrametría II
Agrimensura Legal II
Sistemas Cartográficos Y Teledetección
Levantamiento y práctica profesional I
Información rural
Agrimensura legal III
Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.