Cuando desperté sentí todos los
dolores juntos. Era como si lo anterior hubiese pasado bajo el efecto de alguna
droga o en un sueño. Pero fue todo realidad, y los médicos no entendían cómo
había sido posible.
Mi mujer lloraba de felicidad al lado
mío por verme despierto. Me preguntó qué fue lo que pasó, pero no le respondí.
No insistió por mi estado, pero se asustó bastante. Los médicos dijeron que me
iba a recuperar pero que debía tener más cuidado porque mi cuerpo ya había
sufrido muchos daños a lo largo de mi vida.
Cuando me recuperé fuimos a casa y ahí
si volvió a preguntarme qué había pasado. No supe qué responderle y me salió un
inocente: no se. No estaba conforme con mi respuesta y como era muy perseguida,
me preguntó si el problema era con ella. Le respondí que no pero no me creyó.
No sabía qué hacer, ni yo sabía qué me
había pasado y ella pensaba que era ella el problema porque huí de la casa
mientras ella dormía, en medio de la madrugada. En un momento me preguntó si me
había drogado, pero le dije que no. Se enojó y me dijo que se iba a ir de la
casa un rato a despejarse.
Ni siquiera intenté frenarla, yo
también quería pensar. Si bien ya no estaba en el estado anterior, seguía
sintiendo parte de lo mismo. ¿Para qué sirve vivir?, perdemos la mayor parte de
nuestras vidas haciendo lo que la sociedad nos pide. Desde que nacemos nos
enseñan las normas sociales, luego estudiamos para poder insertarnos en la
sociedad y finalmente trabajamos para que la sociedad siga su rumbo aún después
de nuestra muerte. Incluso tenemos hijos para preservar una especie, como si
esto tuviese algún sentido.
¿Qué es la sociedad y qué beneficios
nos trae dedicar nuestra vida a ella? Muchos creen que usan a la sociedad para
ser felices, pero la realidad es que nosotros vivimos para ella. El “sentido”
de nuestra vida (o al menos a lo que dedicamos todo nuestro tiempo) es mantener
viva a la sociedad. No sé si la idea fue auto convencernos de que esto tiene
que ser así, para no estar sufriendo lo que yo sufro ahora, pero es una forma
de escapar de esta pregunta.
Los animales ni siquiera pueden ponerse
a pensar en para qué viven, en cambio nosotros sí. Para poder vivir y no pensar
tanto en esto, nos llenamos de actividades que se supone que nos hacen felices.
¿Pero cuál es la razón de todo? Yo no soy religioso pero creer que todo es
porque si no me convence, para ser sincero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario