martes, 26 de junio de 2012

" F(x) = tan 55 " página 26


La universidad tenía mucho prestigio, por lo que no pudieron negarse. Además al presidente del país le vino bien para limpiar su imagen y parecer progresista. Sancionó una ley que obligaba a todas las cárceles a crear ese espacio y a proteger a los que participaran.
La ley logró hacer intocable a la gente que participara, aunque se las arreglaron para poner ciertas trabas:
- no aceptar a cualquiera
- no permitir que información no conveniente salga de prisión
- amenazar a docentes y presos
Fue un gran logro y me permitió dar a conocer algunas de mis ideas. De todos modos, todo aquel que perteneciera a la parte religiosa tenía implícitamente prohibido participar, por lo que éramos advertidos y posteriormente expulsados.
La mayoría hacía caso para conservar los beneficios de esa sección, pero yo sentía que me iba a arrepentir toda la vida. Si bien había sufrido mucho en la otra parte, preferí ser expulsado y volver. Tenía a mi favor que me había vuelto una de las principales caras visibles y eso me permitía volver a tener amistades.
Muchos intentaron volver a hacerme la vida imposible, pero cada vez se les hizo más difícil porque cada vez tenía más gente que apoyaba lo que pensaba.
A diferencia de muchos otros, yo centraba casi todos mis pensamientos en lo que era el sistema de justicia. Esto era lo que me permitía tener la popularidad deseada, ya que era con lo que más se veían identificados.
A continuación una breve reseña de lo que pensaba (influenciado por mis lecturas de derecho y materias sociales):
Los delitos se deben dividir en culposos y dolosos, y las penas dependerán de la edad del culpable.
Los delitos culposos (los realizados sin intención) se compensaran con trabajo social y las ganancias irán al estado. A medida que reincida se le agregaran horas de trabajo social, hasta llegar a un punto en el que irían a la cárcel. A esta solo irán los que sean condenados a cadena perpetua y no será para castigarlos (ya que estarán en perfecto estado y vivirán con una calidad de vida digna) sino para cuidar a la sociedad de ellos.
Si un menor cometiera un delito, los padres tendrían que hacerse cargo de la pena. Si alegaran que no pueden hacerse cargo de él, se les expropiará la tenencia y se les hará pagar la manutención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.