jueves, 7 de junio de 2012

" F(x) = tan 55 " página 7


Un ejemplo de esto son los millonarios que donan dinero para caridad, no solucionando ningún problema de fondo. Con el dinero que tienen no solo podrían generar puestos de trabajo de calidad y salarios justos, sino que pueden tener influencia en el gobierno para solucionar todos los problemas que aquejan a los no favorecidos por el sistema.
De todos modos es por todos sabido que la mayoría dona para reducir impuestos y limpiar su imagen. Incluso dentro de la clase media todos se quejan, pero nadie hace nada desde su lugar. Ponen como excusa que para eso está el gobierno, que no tienen tiempo ni dinero, etc. En el tiempo que dedican en lavarse el cerebro con la TV podrían estar en ONG’s ayudando a mejorar las cosas.
Y muchos pobres desde su lugar también podrían colaborar, con simples cosas como: no hacer del delito una cultura y algo a admirar, no sentir orgullo de pertenecer a esa clase, tener ganas de salir y para ello estudiar y trabajar, no pretender ser ricos sino que estos últimos no existan, etc. Es muy común que gente de clase baja que sale de esa posición gracias a ser buen deportista, por dar un ejemplo, se aleje de sus orígenes y empiecen a vivir de manera lujosa.
O mismo de artistas que cantan contra el sistema pero se dan lujos impensados para alguien normal, contribuyendo indirectamente a una mala distribución de la riqueza y por ende de las posibilidades (ya que alguien que nace en una clase tiene muy pocas posibilidades de ascender).
Como me di cuenta de que la gente que arruina el mundo está a mi alrededor, decidí que actuaría como lo hacía en el pasado pero contra blancos “comunes”. Le daría la oportunidad a cualquier persona elegida al azar, de demostrar que merece vivir y que tiene algo que ofrecer a los demás.
Mi pensamiento era que al menos la mitad de las personas sobraban en el mundo y que de las que no sobran pocas son las que en verdad lo mejoran (el resto sirve para hacer de mano de obra y posibilitan llevar a cabo las ideas de los soñadores).
Lo sé, es fuerte lo que escribo pero haría el papel de “Dios” o la naturaleza, eligiendo a los aptos para sobrevivir. No pretendía lograr este objetivo sólo, pero era mi contribución desde mi lugar (al mismo tiempo que volví a trabajar de manera correcta). Estaba convencido de que a nadie le parecería una buena decisión, así que ni busqué dar el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.