Un ejemplo de esto son los millonarios
que donan dinero para caridad, no solucionando ningún problema de fondo. Con el
dinero que tienen no solo podrían generar puestos de trabajo de calidad y
salarios justos, sino que pueden tener influencia en el gobierno para
solucionar todos los problemas que aquejan a los no favorecidos por el sistema.
De todos modos es por todos sabido que
la mayoría dona para reducir impuestos y limpiar su imagen. Incluso dentro de
la clase media todos se quejan, pero nadie hace nada desde su lugar. Ponen como
excusa que para eso está el gobierno, que no tienen tiempo ni dinero, etc. En
el tiempo que dedican en lavarse el cerebro con la TV podrían estar en ONG’s
ayudando a mejorar las cosas.
Y muchos pobres desde su lugar también
podrían colaborar, con simples cosas como: no hacer del delito una cultura y
algo a admirar, no sentir orgullo de pertenecer a esa clase, tener ganas de
salir y para ello estudiar y trabajar, no pretender ser ricos sino que estos
últimos no existan, etc. Es muy común que gente de clase baja que sale de esa
posición gracias a ser buen deportista, por dar un ejemplo, se aleje de sus
orígenes y empiecen a vivir de manera lujosa.
O mismo de artistas que cantan contra
el sistema pero se dan lujos impensados para alguien normal, contribuyendo
indirectamente a una mala distribución de la riqueza y por ende de las
posibilidades (ya que alguien que nace en una clase tiene muy pocas
posibilidades de ascender).
Como me di cuenta de que la gente que
arruina el mundo está a mi alrededor, decidí que actuaría como lo hacía en el
pasado pero contra blancos “comunes”. Le daría la oportunidad a cualquier
persona elegida al azar, de demostrar que merece vivir y que tiene algo que
ofrecer a los demás.
Mi pensamiento era que al menos la
mitad de las personas sobraban en el mundo y que de las que no sobran pocas son
las que en verdad lo mejoran (el resto sirve para hacer de mano de obra y
posibilitan llevar a cabo las ideas de los soñadores).
Lo sé, es fuerte lo que escribo pero haría
el papel de “Dios” o la naturaleza, eligiendo a los aptos para sobrevivir. No
pretendía lograr este objetivo sólo, pero era mi contribución desde mi lugar
(al mismo tiempo que volví a trabajar de manera correcta). Estaba convencido de
que a nadie le parecería una buena decisión, así que ni busqué dar el ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario