Bueno, como ya aclaré, me puse a
seleccionar qué personas eran más útiles que inútiles para el mundo. Como no
podía hacer esto con todo el mundo analicé en qué ámbitos podía poner actuar.
Uno podía ser el barrio, recorrerlo y analizar a los vecinos; otro mi trabajo,
no solo mis compañeros sino también los delincuentes que conozca; los
poderosos, como lo hacía antes; y por último cualquier persona aleatoria que
conozca durante mi vida.
Y así fue como del primer ámbito empecé
a analizar a mis vecinos. Por primera vez en mi vida empecé a relacionarme con
ellos, ya que siempre me fueron indiferentes. Cada vez que podía me ponía a
hablar con ellos, ya que pasaba gran parte de mi tiempo libre en la puerta del
edificio. Mi novia se enojó un poco por esto y sobre todo porque dejé de robar
dinero y malgastarlo. De todos modos no le di importancia a lo que me decía y
mi excusa era que cuidaba la cuadra.
Llegué a informarme sobre 3 familias
del edificio, 2 familias más de los alrededores y de 5 familias de negocios de
la zona. La tarea era realmente difícil, ya que no tenían que notar que les
estaba sacando información y porque muchos al tener familia complicaban la
tarea de decidir si valía la pena matarlos o no.
Ejemplo de esto era un abogado del
edificio que solía salvar de la cárcel (o reducirles la condena) a
delincuentes, solo para poder cobrar. En si este empleo se presta para eso,
pero no es una justificación ya que es algo malo para la sociedad. Los abogados
son los que deben defender la ley, no aprovecharse de esta para salvar
delincuentes. Tenía ganas de matarlo, pero su esposa estaba enferma y no podía
trabajar y su hijo de 15 años era realmente un genio y muy bueno. Era el mejor
promedio de su colegio y ganaba olimpiadas científicas. Además de esto era muy
diferente al padre y parecido a la madre, porque era muy generoso y solía ir a
escuelas concurridas por chicos pobres a prestar apoyo escolar. No pude
arruinarle la vida por lo que no maté al padre, aunque lo amenacé de muerte y
le rompí el auto con un mensaje dentro. Disminuyó momentáneamente su corrupción
pero al poco tiempo siguió como antes.
En un kiosco a 1 cuadra de mi casa,
una señora vendía droga todas las noches. Me hizo acordar a lo que hacía unos
años atrás, sólo que dudaba de que ella lo hiciera con el mismo fin. De hecho
me puse a pensar que en realidad era imposible saber con qué fin hace cada uno
algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario