Luego de buscar durante varios meses,
conseguí a un profesional que me consiguió una de un muerto sin
familia y del que no había acta de defunción. Estaba siendo
cómplice de este delito, pero ya me haría cargo de ellos más
adelante.
Si bien les dije que para que el plan
funcione debía infiltrarme en dos lugares a la vez, lo que hice en
estos 4 años se los voy a contar por separado. Primero empezaré
hablando de cómo me infiltré en el narcotráfico.
Toda banda narco tiene su territorio y en
caso de que otro invada y compita con ellos, se da un ajuste de
cuentas. En base a este razonamiento, decidí que el siguiente paso a
seguir era relacionarme con jóvenes de la zona, hacerme amigo de
ellos y empezar a drogarme.
Con esto buscaba ir conociendo a vendedores
de diferentes drogas y al poco tiempo, imitando la conducta de muchos
drogadictos, comenzar a vender para pagar mi consumo.
No tardé mucho en hacerme amigos, o
conocidos mejor dicho. Busqué trabajo en un kiosco de la zona con
una gran carga horaria (12 hs), lo que me permitía estar cerca de
jóvenes y hablar con ellos.
Al ser un vendedor “copado” que vendía
bebidas alcohólicas a los menores aunque estuviese prohibido, que
fiaba productos o directamente los regalaba y que se ponía a
dialogar con los que frecuentaban la zona; conocí a un montón de
personas.
En poco tiempo ya conocía a muchos
consumidores y les pregunté a todos los que pude si me podían
conseguir. Algunos aceptaban, pero en general no me pasaban el
contacto, sino que me daban la droga ellos mismos.
Empecé a ir a fiestas, casas, boliches, o
mismo en la calle, con amigos que me hice y consumíamos en cantidad
y de todo tipo. Esto era riesgoso ya sea por problemas de salud o por
la policía.
Poco a poco fui conociendo a vendedores e
intenté hacer buenas relaciones con ellos. La mayoría vendían para
poder consumir.
Ya con más confianza les dije a algunos
que pretendía hacer lo mismo que ellos, porque no me alcanzaba. La
mayoría no me pasó el contacto para hacerlo, pero uno si lo hizo.
De esta manera conocí a uno de mayor
rango, pero de los que menos jerarquía tenía en su banda. Vio el
negocio al enterarse que yo trabajaba en un kiosco.
Fue así como me convertí en uno más de
las personas contra las que estaba luchando. Sabía que no había
otra alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario