jueves, 19 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 19


-  Defensas contra ataques con bastón;
-  Defensas contra ataques con cuchillo;
-  Defensas contra amenazas con cuchillo;
-  Uso de objetos comunes en la defensa personal;
-  Defensas contra las amenazas con arma de fuego;
-  El comportamiento antes, durante y después de una acción con violencia.
Los 4 años de entrenamiento se dividieron en 6 niveles de aprendizaje. Si no lograbas estar apto para pasar de nivel, quedabas a fuera del curso y cada vez era más difícil.
El primer nivel duró 3 meses. Ahí aprendimos los primeros movimientos, algunas salidas de agarres y ataques. Nos centramos más que nada en los ataques con la parte superior del cuerpo. La idea era aprender la filosofía de la defensa personal más que nada.
El segundo nivel duró 6 meses. Aquí terminamos de ver los ataques, centrándonos más que nada en los de la parte inferior del cuerpo. Empezamos realmente con lo que es la defensa personal, ya que vimos muchas defensas frente a golpes, agarres y armas blancas. A su vez empezamos a ver cómo reaccionar ante más de un agresor.
El tercer nivel duró 9 meses. A diferencia de los dos primeros niveles donde se ponía más énfasis en las distancias mediana (brazo) y corta (codo), en este nivel nos centramos más en las distancias larga (pierna) y cuerpo a cuerpo (agarres). Fue en este nivel también donde empezamos a combatir.
El cuarto nivel duró 9 meses también. Aquí se puso especial énfasis en aprender a combatir y a mejorar nuestra capacidad física.
El quinto nivel duró 9 meses más. Aprendimos las defensas contra amenazas de arma blanca, cómo usar estas y cómo combatir con ellas. Aprendimos a usar más de 10 armas y objetos comunes.
El último nivel duró 12 meses. Aquí aprendimos a combatir contra más de un atacante, trabajos en equipo para resolver alguna situación militar, policial o de seguridad privada. A su vez se pone especial énfasis en control corporal.
Empezamos entrenando 100, pero en cada nivel solo quedaría la mejor “mitad”, por esta razón para el segundo nivel éramos 50, para el tercero 20, para el cuarto 10, para el quinto 5, para el sexto 2, y al finalizar solo uno quedó.
Realmente creo que si no hubiese sido por mi gran convicción y total entrega nunca podría haber sido yo el que lo consiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.