- Defensas contra ataques con
bastón;
- Defensas contra ataques con
cuchillo;
- Defensas contra amenazas con
cuchillo;
- Uso de objetos comunes en la
defensa personal;
- Defensas contra las amenazas
con arma de fuego;
- El comportamiento antes,
durante y después de una acción con violencia.
Los 4 años de entrenamiento se
dividieron en 6 niveles de aprendizaje. Si no lograbas estar apto para pasar de
nivel, quedabas a fuera del curso y cada vez era más difícil.
El primer nivel duró 3 meses. Ahí
aprendimos los primeros movimientos, algunas salidas de agarres y ataques. Nos
centramos más que nada en los ataques con la parte superior del cuerpo. La idea
era aprender la filosofía de la defensa personal más que nada.
El segundo nivel duró 6 meses. Aquí
terminamos de ver los ataques, centrándonos más que nada en los de la parte
inferior del cuerpo. Empezamos realmente con lo que es la defensa personal, ya
que vimos muchas defensas frente a golpes, agarres y armas blancas. A su vez
empezamos a ver cómo reaccionar ante más de un agresor.
El tercer nivel duró 9 meses. A
diferencia de los dos primeros niveles donde se ponía más énfasis en las
distancias mediana (brazo) y corta (codo), en este nivel nos centramos más en
las distancias larga (pierna) y cuerpo a cuerpo (agarres). Fue en este nivel
también donde empezamos a combatir.
El cuarto nivel duró 9 meses también.
Aquí se puso especial énfasis en aprender a combatir y a mejorar nuestra
capacidad física.
El quinto nivel duró 9 meses más. Aprendimos
las defensas contra amenazas de arma blanca, cómo usar estas y cómo combatir
con ellas. Aprendimos a usar más de 10 armas y objetos comunes.
El último nivel duró 12 meses. Aquí
aprendimos a combatir contra más de un atacante, trabajos en equipo para
resolver alguna situación militar, policial o de seguridad privada. A su vez se
pone especial énfasis en control corporal.
Empezamos entrenando 100, pero en cada
nivel solo quedaría la mejor “mitad”, por esta razón para el segundo nivel
éramos 50, para el tercero 20, para el cuarto 10, para el quinto 5, para el
sexto 2, y al finalizar solo uno quedó.
Realmente creo que si no hubiese sido
por mi gran convicción y total entrega nunca podría haber sido yo el que lo
consiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario