domingo, 15 de abril de 2012

" F(x) = x+b " página 15


En toda técnica se busca usar el peso del cuerpo que, combinada con la explosión, nos asegura poder defendernos de una persona más fuerte. A su vez se busca perder el miedo y mantener las emociones controladas para que no te jueguen en contra.
La ventaja que comúnmente tiene el que suele pelearse en la calle (en general personas marginadas que se ven empujadas hacia ese destino), es que tiene la mente mucho más preparada. Está más acostumbrado a un ambiente hostil y no tiene nada que perder más que su vida. Si tiene que matarte, no le va a temblar el pulso.
Además comparado con una persona que nunca se peleó en la calle o entrenó alguna disciplina, tiene una gran ventaja que es la experiencia. Por todo lo descripto, durante el entrenamiento se busca simular situaciones hostiles para familiarizar a la persona. Esto a su vez le dará experiencia, que sumada a la técnica le dará una ventaja sobre su agresor.
Durante el entrenamiento uno aprende a controlar mejor los cinco sentidos y además desarrolla mucho mejor los reflejos y la anticipación. Con la práctica suficiente se puede ser capaz de ver un movimiento antes de que sea ejecutado.
El sistema no tiene reglas ni competiciones, ya que se busca emular lo que va a pasar en la calle. En los deportes de contacto hay reglas ya que su finalidad es la competencia deportiva y ciertas técnicas serían sumamente peligrosas.
Para formar el carácter se exige una extrema disciplina y respeto hacia la autoridad, quién puede tomar malas decisiones o humillarte sin que vos puedas decir algo al respecto. Esto siempre me pareció horrible y nunca estuve de acuerdo, pero para lograr mi misión debía superar todo obstáculo posible.
De todos modos este curso fue de las mejores cosas que pude hacer. Gracias a esto conseguí: no sentirme amenazado (física o mentalmente), sentirme capaz, creer en mí mismo, luchar por la superación personal, imponerme objetivos y transponer barreras, además de la preparación física, que me permitió una vida más próspera, física y mental.
Incluso espiritualmente mejoró mi vida ya que me hice más respetuoso y paciente. Una verdadera lástima es que años más tarde pierda muchos de estos atributos conseguidos.
Yo creo que un entrenamiento así deberían recibir todas las personas a lo largo de su vida. Empezando desde el primario y entrenando cada tanto hasta el día que el cuerpo les diga basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.