Una cosa muy importante que aprendimos
fue primeros auxilios. Nos juntábamos en un hospital o facultad de medicina y
hacíamos diferentes prácticas. Habremos hecho 5 a lo largo de 1 año.
Aprendimos qué hacer frente a un ACV y
diferentes accidentes comunes que produzcan daños. Al principio de cada curso
nos daban una encuesta que debíamos responder en base a nuestros conocimientos
previos y luego de 8 hs de práctica, volvíamos
a hacer el mismo test para ver nuestros errores y reforzar
conocimientos.
Por lo general lo que hay que hacer es
atender de manera correcta y rápida el problema y, si no puede trasladarse por
sus propios medios a un hospital, llamar a una ambulancia.
Las prácticas fueron realmente muy
buenas y didácticas más que teóricas. De todos modos nos repetían muchas veces
las cosas básicas y los pasos a seguir, para que los memoricemos. Una lástima
que en mí no funcionó.
Tuvimos además 3 años de derecho. Las
clases fueron mucho más entretenidas de lo que esperaba. Básicamente la idea
era conseguir cierta cultura general para poder proceder de manera correcta
antes cualquier situación.
Además aprendimos a disparar con armas
de fuego. Para ello íbamos seguido a un club de tiro para policías. Tuvimos
varios cursos, entre los que puedo mencionar:
-
tiro
olímpico
-
tiro
defensivo
-
arma
corta (nivel 1, 2, apoyo, para fuerzas especiales, tiro práctico,
perfeccionamiento)
-
pistola
grueso calibre (con modalidad para fuerzas especiales)
-
revolver
cañón corto (con modalidad para fuerzas especiales)
-
pistola
militar
-
arma
larga
-
dos
tipos de escopeta
Realmente disfruté mucho de estas
prácticas, pero no fue lo único que hice. Por mi cuenta decidí hacer algunas
cosas más.
Decidí primero practicar arquería.
¿Motivos?; por gusto, para aprender a dominar otra arma, porque me parecía más
seguro a futuro como reemplazo del arma de fuego (si voy a tener una familia
algún día es más seguro tener un arco y flechas que un arma de fuego).
Por este motivo tomé clases gratuitas
en una facultad pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario