lunes, 27 de febrero de 2012

" F(x) = k " página 3

Se hizo 1979, y ya comenzaba a hablar y caminar. Me gustaba hablar con cualquier persona, conocidos y desconocidos. Era un loro, igual que mi abuela, con la que tenía largas charlas. Y si bien siempre fui vago y no me gustaba caminar, siempre fui inquieto.
Recuerdo que de chiquito mi abuela me llevaba a los jueguitos que mis padres no me querían pagar, le pedía que me compre un montón de cosas y que nos trasladáramos en taxi. Ella siempre accedía. Por suerte en esa época ella gozaba de un buen poder adquisitivo, pero su forma de gastar no disminuyó al ritmo de sus ingresos. Pobre mi abuelo, siempre tan trabajador y dándose tan pocos lujos para él, y tantos para mi abuela y nosotros sin llevarse el crédito correspondiente.
Volviendo a lo del mar, sí, me encanta, mi abuelo fue marinero desde muy joven. No pudo terminar sus estudios por trabajar. Perdió hermanos a bordo, tuvo una vida muy sacrificada. Trabajó en múltiples oficios y siempre buscó ser independiente. Este deseo sería heredado por mi padre, y luego por mí. Mi abuelo debe ser una de las personas que más admiré en toda mi vida, es un ejemplo para mi, lástima que ya no esté conmigo.
Volviendo a mí, me fue creciendo el pelo, color entre rojizo, rubio y marrón. Qué lástima que sólo este último terminaría quedando.
A medida que fui aprendiendo más palabras, la gente se sorprendería del nivel de mis conversaciones. Parecía que hablaran con un adulto enano.
Empecé a jugar más con mi primo de mi edad, llegando a tener una hermosa relación con él. Algo curioso es que él era el “rebelde” al principio y yo el que mal aprendía de él, y luego esto se revirtió con los años.
Recién advierto que no nombré a mi familia materna, ¡y qué mal hice! Si hay una persona realmente importante en mi vida desde que nací, esa es mi madrina. La otra persona que siempre me mimó y me quiso como a nadie. Después nombraré a otros…
Si bien no tengo muchos recuerdos de estos años, seguro estuvieron muy presentes otros tantos familiares que no nombré. Pero en los primeros años pasás la mayor parte del tiempo con los más cercanos, y los que nombré fueron los que yo creo más presentes en mis primeros pasos por el mundo.
Creo que este año mi viejo empezó con su manía de filmar. Están registrados de aquí en adelante muchos días importantes de mi niñez, en fiestas, jugando con él en casa, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.