Además recuerdo que logramos, con Bob, que todos llevaran peluches para jugar. Aunque finalmente los prohibieron, porque no dejábamos jugar a los que no tuviesen.
Con mi hermano en el último año de jardín, mis viejos se dieron cuenta de que algo malo había en él. No sabía relacionarse con el resto de sus compañeros. Por este motivo decidieron mandarlo con una psicóloga. Ella lo hacía jugar mientras hablaban, y de esta manera iba sacando conclusiones.
Pasado un año de tratamiento mi hermano parecía estar “curado”. Al poco tiempo nos daríamos cuenta de que eso no era así. De todas maneras no fue enviado nuevamente con un especialista.
Algunos de sus comportamientos fuera de lo normal fueron:
- Enojarse y no medir las consecuencias. Recuerdo que me amenazó más de una vez con cuchillo y me golpeó intentando matarme. Lo mismo con los juegos, no sabía perder por lo que golpeaba y les gritaba a las cosas.
- Intentaba llamar la atención buscando todos los medios posibles. Comportándose como una persona de menor edad, diciendo cosas sin sentido, etc.
- Me tenía como ídolo pero quería diferenciarse de mí. A su vez quería complacer a los padres, pero para diferenciarse de mí hacía cosas malas. Esto generaba un conflicto entre sus dos deseos.
Mi padre nunca nos prestó la atención suficiente, por lo que mi madre tuvo que criarnos prácticamente sola. Ambos trabajaban pero mi madre además hacía todo lo de la casa y nos criaba.
Él fue un rebelde en su época, o intentó serlo, y yo sería muy parecido de grande. Quizás, inocentemente, para complacerlo. Además de esto era una persona avara, pero porque pensaba mucho en el futuro.
Mi madre siempre se ocupó de darnos los gustos que creía posibles y de criarnos lo mejor que pudo. Unos de sus problemas fue que era una persona muy cerrada, debido a su educación, que murió sin reconocer nunca en la vida un error. Pelearíamos todo el tiempo ya que nunca acepté nada que no se me pudiera explicar y demostrar.
Ahora me gustaría hablar un poquito de mi madrina. Logró triunfar a pesar de empezar desde abajo, al conseguir un puesto importante en una empresa importante. Sorpresivamente para todos, un día dejó su trabajo para vender su arte en forma independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario