Cambiando un poquito de tema estaría bueno mencionar que era bastante habilidoso para el deporte. Mi preferido en los primeros años era el Pelota Mano, a diferencia del de la mayoría de mis compañeros que prefería el Pelota Pie.
Podía jugar en cualquier equipo y contra cualquiera de los de mi colegio, y siempre resultaba victorioso y convirtiendo todos los puntos que quería. Recuerdo que una vez mi profesora de educación física me desafió poniéndome con los más malos, y yo me enojé mucho. Finalmente ganamos y sonreímos juntos.
La razón por la que no me gustaba el Pelota Pie es porque a Bob no le gustaba. Esto sumado a que fui a jugar este deporte aparte a los 6 años y todos, incluso el profesor, se burlaban de mí por mi forma de jugar (era el más chico) y por mis ojos rasgados.
De todas formas ese año decidí volver a jugar, por un deseo de no volver a ser el peor en este deporte y porque Bob ya no era mi mejor amigo. Por este motivo volví a entrenar donde antes lo hacía. Por suerte era otro el profesor, pero seguía siendo el peor debido a mi timidez, causada por el trauma anteriormente nombrado con este juego.
Como dije antes, cambié de amistades y amores a partir de los 9 años. Bob dejó de ser mi mejor amigo y Luz la chica que tanto me gustaba.
Primero me hice mejor amigo de uno que le gustaba la geografía tanto como a mí. Su tío fue un militar asesinado por la guerrilla durante la última dictadura. Duró poco nuestra amistad porque luego comenzó a burlarse de mí. Más tarde me convertiría en su profesor particular de matemáticas.
Otra de mis amistades fue con un muy buen pibe, proveniente de un país limítrofe. Varias veces lo invité a casa a jugar y mi mamá lo re quería. Dejó el colegio al año.
Otro fue un pibe de baja posición social con el que jugaba al futbol en una plaza, que me llevaba mi abuelo.
Podemos agregar que me llevé mucho con 2 chicas, sólo por amistad, pero duró muy poco. Una era la que antes me admiraba.
Recuerdo detalles que antes olvidé mencionar, como que mi papá no me dejaba ir a dormir a la casa de otros ni traer amigos a dormir a casa. Esto perjudicó mi socialización ya que sólo una vez me dejó.
Además que tenía una mejor amiga que entrenaba artes marciales y que estuvo poco tiempo en mi aula porque repitió. Eran 2 los que entrenaban, pero yo les ganaba a ambos peleando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario