jueves, 8 de marzo de 2012

" F(x) = k " página 13

A los 9 años empiezo a interesarme por cuatro cosas que me gustarían toda la vida: la geografía, la matemática, la música y la escritura.
Mi amor por la geografía se debe a libros con mapas con los que pasé largas horas. Me aprendía los nombres de los países, ciudades, ríos, lagos, mares, océanos, etc. Los mapas que más me interesaban eran los temáticos, en los que pudiera ver por zonas las razas, los idiomas, las religiones, su economía, población, etc.
No me conformaba con sólo aprender geografía sino que además jugaba con ella. Dejaba volar mi imaginación pensando en guerras entre países o inventando alguno.
Me interesaba la geografía más social que natural. De hecho de grande pensé en ser licenciado en geografía, con orientación social, pero lo deseché como opción al enterarme que no tiene mucha salida laboral más que la docencia.
También de chiquito me preocupé por planear mi futuro. Tener en claro de qué iba a trabajar, cuánto iba a ganar, cómo iba a invertir ese dinero, etc. Para ello debía hacer cuentas con números que el común de mi edad no usaba. Entre los trabajos que más me llamaban la atención se encontraban ingeniero naval e ingeniero aeronáutico. Me gustaban los trabajos raros y hacer trabajos por tiempo con contrato, vivir con esa plata un tiempo y luego buscar otro.
Mi primer contacto con la música fue gracias a que mi viejo era un gran fanático. Le gustaba toda clase de música y un día me dio un cassette. Me enamoré al instante de ese estilo, inventado por otra raza en una pequeña isla, e influenciada por el uso de sustancias psicoactivas naturales.
A su vez mi papá me dio una colección de revistas con información e historia sobre las bandas más famosas. Desde ese momento me interesé por investigar y leer sobre lo que me interesara.
Decidí escribir mis propias canciones y grabarlas. La lírica era bastante tonta, por ser escritas por alguien de 9 años, pero el ritmo no estaba nada mal. Quienes la escuchaban quedaban fascinados, ya sea amigo o familiar.
Mi mamá notó que tenía una buena voz y que me gustaba cantar, por lo que me mandó al mejor lugar para hacerlo.  Yo además quería tocar algún instrumento como el saxo, la armónica, la guitarra, el bajo, el piano, etc. pero mis padres no me mandaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.