viernes, 23 de marzo de 2012

" F(x) = k " página 28

Dejé para el final el tema más importante. La que cambiaría mi vida para siempre.
Anteriormente hice mención del trabajo de mi padre, con el que estaba contento porque ganaba muy bien. Por circunstancias de la vida los negocios no duran para siempre, sobre todo si se trata de épocas de crisis. Su jefe cerró la empresa y mi padre tuvo que buscar otro lugar a donde llevar sus clientes.
Después de una corta búsqueda encontró otro lugar. Si bien al comienzo ganaba igual de bien que en el otro lugar, el jefe era muy malhumorado y trataba mal a mi papá y a todos sus empleados. Mi viejo empezó a estresarse en su trabajo a causa de esto.
Para colmo eso no era lo único malo, tampoco lo dejaba atraer nuevos clientes, por lo que una vez que estos dejaban el negocio por fallecimiento, jubilación, o crisis; mi viejo ganaba menos. Sumado a que tampoco lo dejaba vender en las épocas de mayores ventas, por lo que sus ganancias estaban bastante limitadas.
Pero lo peor pasó un día en el que mi viejo se cansó, le dijo todo lo que pensaba y el jefe le respondió que si quería que se fuera, ya mucho no lo necesitaba.
Mi viejo, que siempre había apuntado a ser independiente al igual que toda mi familia, vio en todo esto el impulso definitivo para emprender su negocio propio. Pero había un problema, que es el mismo que condiciona a todas las personas en este sistema: dinero.
El banco no le iba a conceder un préstamo debido a que sus ingresos eran cada vez menores, y solo la mitad estaba en blanco. Era un contexto de crisis en el que el desempleo y la pobreza crecían cada vez más, y en el que los únicos beneficiados eran los ricos.
Desesperado y viendo que no encontraba una salida, toma una decisión difícil. Un amigo le recomienda un grupo de gente que presta dinero en efectivo sin importar la condición social y a tasas no tan altas como el banco.
Con este dinero logra empezar y aunque al principio le costó, consigue captar varios proveedores para comprar y clientes para vender, alquila un depósito y se hace publicidad.
Con gran ambición y la tacañería que lo caracterizaba, logra que el emprendimiento dé señales de éxito. De todas maneras no toca las ganancias y las reinvierte para hacer crecer su empresa.
Su idea era hacerla crecer hasta poder tener empleados, comprar propiedades y vivir de renta. Luego dejarnos todo eso como herencia a mi hermano y a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.