jueves, 1 de marzo de 2012

" F(x) = k " página 6

A mis 4 años de edad empezaron los problemas con mi hermano. Mi madre siempre lo mimó de más, defendiéndolo porque era chiquito y diciendo que “ya iba a crecer”. Sostendría esta excusa hasta sus 13 años más o menos.
Yo cambié totalmente mi forma de ser, quizás para no mostrarme celoso y para aparentar ser más maduro que él. Esto trajo consecuencias fatales en mi personalidad. Pasé de ser muy hablador a callado, de alegre a serio, y de a poquito me fui volviendo más creído.
Este año se dieron otros cambios importantes a destacar. Nos mudamos a un departamento de 4 ambientes (el anterior era de 3) a unas 6 cuadras del anterior. Por suerte seguimos en mi querido barrio. Me gustó desde un primer momento aunque creí que extrañaría el anterior, cosa que no pasó.
A pesar de ser más grande pasé a dormir con mi hermano y una de las habitaciones la usamos como comedor. Más tarde se convertiría en mi habitación.
A causa de la mudanza me cambié de jardín, ya que para ir al otro tenía que viajar en colectivo. Este era peor que el anterior, las maestras me trataban mal (a mi hermano lo trataron peor, le pegaban y nos enteraríamos años más tarde gracias a su psicóloga), seguía teniéndole miedo a algunos compañeros y odiaba que me hicieran dormir la siesta.
Sumado a todo esto recuerdo que no me gustaba la comida, y mi padre me hacía comer cosas peores en casa como castigo. También que a veces me hacía pis encima en forma inconsciente y que no me gustaba el baño de ahí, por lo que me hicieron un baño personal.
Sé que tuve una pesadilla que sucedía ahí y que la tendría en muchas ocasiones. Debe ser la primera pesadilla, de muchas que tendría de ahí en adelante, de la que tengo conciencia.
A su vez me acuerdo que para sentirme cómodo llevé mi propio baúl con juguetes y me compraron otro para mi casa.
En fin muchos detalles que se me vienen a la mente como por ejemplo que en las fotos, sobre todo escolares, empecé a salir serio. Mismo en los videos que filmaba mi papá salía serio. Hay un cambio de no creer entre un año y el anterior, parecía otra persona
A pesar de que mi padre vendía juguetes, omití antes decir qué es lo que vendía, no me regalaba muchos y yo jugaba con cualquier cosa. Mientras menos sentido tuviera el juguete (estaba roto o no era un juguete) mejor para mí y mi imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.