viernes, 9 de marzo de 2012

" F(x) = k " página 14

Al hacer la audición me recomendaron que vaya a un fonoaudiólogo por las dudas. Me enteré que tenía que hacer un tratamiento para no quedarme mudo. Hablaba muy alto debido a respirar mal, por culpa mi alergia respiratoria.
Además de éste tuve que hacer un tratamiento para tratar mi alergia, uno para mejorar mis problemas en la columna y otro para los pies. Pasé de ser un chico muy sano a descubrir muchos problemas en mi cuerpo. De todos modos luego de esto volví a ser muy sano hasta la adolescencia, donde empeoré nuevamente.
Sólo me queda nombrar una de las cosas que me interesó este año, la escritura. Comencé a escribir cuentos cortos de ficción y, como con todo, me fasciné y escribí varios muy seguido hasta que un día me aburrí. Escribía hasta en los recreos del colegio.
Una vez terminados se los mostraba a mis padres y compañeros, al igual que con mis canciones. Nuevamente tuvieron mucho éxito. Incluso varios de ellos me pedían que haga más y hasta tomaron la iniciativa de hacer algunos ellos mismos.
Ebóe ane choce ci si ontirisebe més ci lus dimés pur tudu lu ci yu esóe. Més terdi intindiróe ci ire purci gastebe di mó. Piru e sa bis gastebe di mó pur mo onjenou.
Además de cuentos inventaba idiomas. La chica que nombre, que se llamaba Jazmín, decidió inventar los suyos porque yo no le explicaba el mecanismo de los míos. Sólo recuerdo uno de los que inventé, porque es el más simple. Había que reemplazar cada vocal por su siguiente. A su vez las letras que suenan como otras desaparecen o pierden una de sus funciones. Por ejemplo la V deja de existir al sonar muy similar a la B.
Sé que en otros de los inventados lo que hacía era reemplazar ciertas letras por otras, dependiendo de la posición de la letra y de cómo me gustaba que sonaran las palabras. A veces simplemente a cada palabra le inventaba otra. El resultado en algunos era desastroso.
Incluso llegué a inventarle letras y maneras de escribir. Pero de eso no recuerdo cómo eran. Sé que escribí mi religión así.
Recién ahora se me dio por volver a escribir y gracias a que recordé que un amigo mío lo hacía. Realmente es algo hermoso ya que sirve para distraerte y olvidarte por un momento de los problemas de la vida, fortalece la imaginación y en mi caso la memoria. A su vez ayuda a tener las ideas claras cuando querés pensar propuestas para mejorar nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.