jueves, 17 de mayo de 2012

" F(x) = 2x " página 17


Las leyes se hacen a su conveniencia, y cuando van en contra de sus intereses es para evitar un mal mayor, que la gente descrea del gobierno y del sistema. Que busque reemplazarlo por uno mejor.
Es increíble que todo esto viniera de un policía, que por lo general suelen ser personas cerradas, de derecha, conservadoras, fieles al orden y al gobierno y en contra de todo tipo de protestas.
Explica que si bien siempre tuvo tendencia a ser así, contrariamente a lo que le pasa a la mayoría de las personas, a medida que fue creciendo se volvió más crítico. Empezó a ampliar su punto de vista sobre los más variados temas.
Por último, los medios eran lo que más odiaba. Había decidido no mirar la TV ni escuchar la radio, ni leer los diarios. Sostenía que servían al sistema para lavarle el cerebro a la gente y que piensen lo que ellos quieran.
Primero me pareció una locura conspirativa, imposible de realizarse. Pero al poco tiempo, cuando empecé a hacerme la idea de que fuese posible, me di cuenta de que no era algo tan improbable. Con solo mirar lo que pasaban en los medios cada día, te dabas cuenta que lo que las personas defendía y decían en su vida cotidiana, eran reproducciones de los “argumentos” impuestos.
No tardé en preguntarle por qué servía al sistema, haciendo cumplir por la fuerza leyes que le parecían ilegítimas, y así mantener el orden. Me respondió de manera concisa que “antes de que otro lo hiciera y sin pensar, prefería poder intervenir en cada caso en el que su criterio pueda ser tomado en cuenta.”
Me convenció, de hecho todo lo que decía me convencía. Era el profeta perfecto para una nueva religión (broma). Lo que sí sostenía siempre es que esperaba la llegada de alguna persona que lograra cautivar a la gente para lograr un cambio profundo en la sociedad, con un modelo realmente inclusivo para todos, con justicia  y libertad.
Creía, contrario a lo que yo pensaba, que con que cada uno diera el ejemplo desde su lugar no alcanzaba, ya que la mayoría de las personas nunca lo iba a intentar. Se necesitan revolucionarios para cambiar las cosas. Aunque parece que evolucionamos, en el fondo cada vez estamos peor. Nos hacen creer que cada vez tenemos más derechos, pero solo cambia la forma de esclavitud (antes al menos ser era más consciente de esto, ahora somos esclavos toda nuestra vida sin darnos cuenta).
Y él no era el único que opinaba. Todos los días escuchaba gente quejándose de las injusticias del sistema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.