lunes, 7 de mayo de 2012

" F(x) = 2x " página 7


Después de reflexionar bastante me di cuenta de algo que se suele pasar por alto muchas veces. Mi trabajo es investigar  una categoría de delincuentes, para que luego reciban una pena por lo que le hacen a la sociedad.
Los delincuentes que yo tengo que atrapar venden sustancias que están prohibidas por ser adictivas y traer problemas físicos, metales y sociales. Justamente por eso lo primero que me puse a pensar es si hay otras sustancias, igual de nocivas pero legales.
Y el resultado estaba a la vista. La mayoría prefiere pensar que porque son legales no son del todo malas, pero en el fondo todos  sabemos que son iguales o peores.
Si nos enfocamos en lo adictivo podemos decir que el cigarrillo y las bebidas alcohólicas son iguales o más adictivas que muchas drogas. Además su uso trae consecuencias incluso peores por ser aceptadas socialmente y fomentadas desde los medios.
El tabaco es muy adictivo y causa problemas en casi todo el organismo, ya sea a nivel respiratorio, cardiovascular, digestivo, urinario e incluso para el embarazo. Produce varios tipos de enfermedades terminales, siendo una de las principales causas de muerte en el mundo. En realidad el principal problema del tabaco no es éste en sí, sino que lo que se comercializa tiene agregado sustancias muy nocivas. 
Por su parte el alcohol es igual de malo. Produce trastornos en todo el cuerpo, es muy adictivo y a esto se le puede sumar que podés intoxicarte y perder la consciencia. Esto último trae muchos otros problemas de los que iba a hablar dentro de un rato: violencia e imprudencia a la hora de manejar un vehículo.
La razón para que no sean ilegales y otras sustancias si, la podemos encontrar en que quienes manejan este negocio son empresas multinacionales que tienen mucho dinero y, por los altos impuestos que les hacen pagar, generan mucho dinero para el Estado.
Si bien se han hecho campañas para evitar el uso de estas dos sustancias, la realidad es que no ha disminuido su consumo. A nadie le resulta raro tomar alcohol o fumar cigarrillos, pero si el uso de drogas que pueden ser hasta menos dañinas (como el verdal).
Fui testigo de cómo muchos amigos en mi adolescencia se empezaron a arruinar la vida con estas cosas. De hecho yo también lo hice y hasta estimulé a otros para que lo hagan. En parte era por rebeldía y por otra parte la necesidad de experimentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.