Mi
metodología de acción la explicaré a continuación. Mi trabajo consiste en
atrapar delincuentes que violan una ley escrita, y por todos conocida. En mi
caso en particular a traficantes de droga.
Ahora lo
que yo iba a hacer es intentar frenar las consecuencias de otras sustancias o
actividades que producen adicción y consecuencias sociales y físicas, pero que
son legales.
No puedo
meter preso a alguien por hacer algo legal, aunque esté mal, por dos motivos.
El primero es que yo estaría haciendo algo ilegal si lo meto preso. El segundo
motivo es que esa persona por ahí no es consciente del mal que está generando
(quizás piensa que porque es legal, no es malo).
Todo
esto me llevó a pensar en cuál sería la mejor manera de actuar. Decidí que lo mejor
era: hacerle saber y entender a la persona, que está cometiendo un “delito
legal”. Paralelamente debía buscar la manera de concientizar a la sociedad de
cómo prevenir estas cosas y colaborar en esto que estaba emprendiendo.
Los pasos
para frenar los delitos legales eran los siguientes, dependiendo de cómo
responde el individuo:
-Hacerle
saber que está haciendo algo malo y que debe dejar de hacerlo por el bien de
todos.
-Amenazarlo
en forma anónima para que deje de hacerlo.
-Atacarlo
levemente para que cese con su actividad.
-Matarlo.
Sé que
suena fuerte el último punto, pero si se ponen a pensar en todos los que mueren
por culpa de ellos, ya deja de sonar tan mal. Además estos últimos no tuvieron
la posibilidad de advertencias pacíficas y moderadas. Muchas veces el fin
justifica los medios, este es uno de esos casos.
A usted
como lector seguro le suena terrible, pero recuerde que hablamos de cosas malas
que por alguna razón (por lo general de intereses económicos) son legales. La
mayoría no se quejaría si se mataran a los narcos, a los asesinos, a los
violadores, etc. por una cuestión de ya tener instalado que es algo malo que amerite
una pena. La sociedad hace eso, condiciona el pensamiento de las personas, para
su propio beneficio.
Estamos
hablando de cosas igual que otras sustancias y actividades que generan
problemas realmente graves, que en muchos casos terminan con la muerte de
muchas personas. Durante ese año investigué a algunos posibles culpables, ya
que no podía ocuparme de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario