miércoles, 9 de mayo de 2012

" F(x) = 2x " página 9


Mi metodología de acción la explicaré a continuación. Mi trabajo consiste en atrapar delincuentes que violan una ley escrita, y por todos conocida. En mi caso en particular a traficantes de droga.
Ahora lo que yo iba a hacer es intentar frenar las consecuencias de otras sustancias o actividades que producen adicción y consecuencias sociales y físicas, pero que son legales.
No puedo meter preso a alguien por hacer algo legal, aunque esté mal, por dos motivos. El primero es que yo estaría haciendo algo ilegal si lo meto preso. El segundo motivo es que esa persona por ahí no es consciente del mal que está generando (quizás piensa que porque es legal, no es malo).
Todo esto me llevó a pensar en cuál sería la mejor manera de actuar. Decidí que lo mejor era: hacerle saber y entender a la persona, que está cometiendo un “delito legal”. Paralelamente debía buscar la manera de concientizar a la sociedad de cómo prevenir estas cosas y colaborar en esto que estaba emprendiendo.
Los pasos para frenar los delitos legales eran los siguientes, dependiendo de cómo responde el individuo:
-Hacerle saber que está haciendo algo malo y que debe dejar de hacerlo por el bien de todos.
-Amenazarlo en forma anónima para que deje de hacerlo.
-Atacarlo levemente para que cese con su actividad.
-Matarlo.
Sé que suena fuerte el último punto, pero si se ponen a pensar en todos los que mueren por culpa de ellos, ya deja de sonar tan mal. Además estos últimos no tuvieron la posibilidad de advertencias pacíficas y moderadas. Muchas veces el fin justifica los medios, este es uno de esos casos.
A usted como lector seguro le suena terrible, pero recuerde que hablamos de cosas malas que por alguna razón (por lo general de intereses económicos) son legales. La mayoría no se quejaría si se mataran a los narcos, a los asesinos, a los violadores, etc. por una cuestión de ya tener instalado que es algo malo que amerite una pena. La sociedad hace eso, condiciona el pensamiento de las personas, para su propio beneficio.
Estamos hablando de cosas igual que otras sustancias y actividades que generan problemas realmente graves, que en muchos casos terminan con la muerte de muchas personas. Durante ese año investigué a algunos posibles culpables, ya que no podía ocuparme de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.