martes, 8 de mayo de 2012

" F(x) = 2x " página 8


Antes había dejado colgado un tema. Otras cosas a las que la sociedad es adicta son: la violencia en cualquiera de sus formas y  la adrenalina (con sus extremos para sentirla).
Esta adrenalina es la que, por ejemplo, lleva a muchos a practicar deportes extremos, en los que en muchos casos terminan con serias complicaciones. Algunos de estos deportes pueden ser los de combate, pero también los que utilizan transportes.
También sin practicar el deporte, muchos conducen muy rápido creyendo que no pueden fallar o que todos los que están alrededor son perfectos. Es una de las principales causas de muerte, y muchos parecen no darse cuenta. Se enojan si los hacen pagar una multa, cuando en realidad los culpables son ellos por no ser consientes del arma que tienen en sus manos.
Paralelo a esto se da el fanatismo. El sentido de pertenencia a algo, la diferenciación con el otro, para construir una identidad. Esto lleva a las personas a hacer un culto a su grupo de amigos, su colegio, su barrio, su club deportivo preferido, su música preferida, su estilo de vestir preferido, sus actividades, su ideología política, etc.
Como el otro tiene algo diferente, o no hace lo mismo que la gente con la que me identificó, ya tengo la excusa para intentar pelearme contra él. Muchas veces lo que el otro representa no lo odio en realidad, pero yo ya tomé partido por algo y lo tengo que defender para seguir siendo alguien.
Se ve seguido la violencia en las calles porque alguien miró mal o le hizo algo a otro de tu grupo. Por ahí hasta el de tu grupo fue el culpable, pero eso a vos no te importa. Hay que defender porque si, nosotros somos los buenos, los demás los malos.
Esta estupidez se ve en los encuentros deportivos donde hay dos grandes grupos representados que se odian porque si, y muchos van a solo a golpearse.
También en la salida de boliches personas que se visten diferente o son de barrios distintos se golpean porque si, para sentir que su grupo es mejor que el de los demás.
Lo paradójico es que el sentido de pertenencia y pasión por el grupo, bien orientado, puede atraer resultados muy positivos; pero en la actualidad solo tiene consecuencias negativas. Todos son anti algo.
En base a todo esto que estuve pensando, empecé a actuar. De ahí en adelante buscaría la manera de contribuir para que todas estas cosas desaparezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.