miércoles, 23 de mayo de 2012

" F(x) = 2x " página 23


La seguridad en todas partes empezó a reforzarse mucho, lo que dificultó nuestro accionar. Los medios de comunicación hacían presión mediática para provocar miedo en la gente. Se pedía abiertamente que los militares tomaran el control de la situación y arrestara a todos los terroristas.
Cada vez más personas se veían influenciadas por este pensamiento. Ya nadie entendía que los objetivos de la guerrilla eran los mismos que los del pueblo (va, mi intención y la de muchos idealistas, ya que como recordarán nuestro brazo armado eran bandas narco).
A nadie le parecía importar lo que ya habíamos logrado en tan poco tiempo. A continuación detallaré las leyes sancionadas en este último tiempo, gracias a nuestro accionar.
La primera ley sancionada fue la de garantizar trabajo a toda persona que lo exija. El Estado estaba obligado a buscarle un trabajo en el sector público o privado, y con una remuneración justa que le permita tener una vida digna.
Los opositores alegaban que esto era una pérdida de dinero para el Estado, ya que si esas personas no eran empleadas es porque no tenían nada que ofrecer o porque no se las necesita. A esto le sumaban que los precios suben, dejando a los salarios reales con menor poder adquisitivo.
Los antiguos desempleados fueron justamente quienes más nos apoyaron, ya que fueron muy favorecidos. Pero el resto de la gente, idiotizados por lo que la prensa les decía, se alarmaban por las consecuencias que avecinaban (y que forzaban para que se cumplan y así derogar las leyes).
Ejercimos presión para que las cosas se hicieran bien, porque yo esperaba que todo esto pasara; pero como cada vez nos era más imposible actuar, no logramos los resultados deseados (aunque al menos terminamos con la indigencia).
Los nuevos empleados fueron muy mal tratados, con exigentes, inútiles y humillantes jornadas laborales, por un salario muy ajustado. Se buscaba que renunciaran, pero no entendían que esa gente conoció lo que es ver a sus hijos con hambre y que por nada en el mundo renunciarían.
Otra ley fue la de educación y salud gratis para todos. Si bien siempre se uso como bandera que esto era así, no es del todo cierto. No todo está cubierto: materiales necesarios para estudiar y los remedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Jonathan Fadama por Jonathan Dato se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en jonathanfadama.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://jonathanfadama.blogspot.com/.